Se activa la cuenta atrás y aún quedan tareas pendientes
Hace unos días, Guillermo Almada pidió un jugador más para el ataque capaz de ofrecer "variantes", sin embargo, el Real Oviedo vuelve a contar con el hándicap del límite de fichas
REAL OVIEDO
El próximo lunes 2 de febrero a la medianoche el mercado de invierno habrá llegado a su fin. Es por eso que muchos equipos de Primera división asisten con ciertas urgencias a estos últimos siete días que restan. Por lo que dicta la clasificación, el Real Oviedo es el que más necesidad tiene de reforzar su plantilla, sin embargo, los azules navegan en un escenario poco favorable.
Al margen de la estrechez de su límite salarial, una de los aspectos que condiciona al Real Oviedo a la hora de cerrar nuevas incorporaciones es que no cuenta con fichas disponibles, una circunstancia que ha acompañado al conjunto carbayón a lo largo de estas semanas de mercado. La última salida concretada ha sido la de Oier Luengo al Burgos, la cual permite la inscripción de Thiago Fernández. Por el momento, el extremo cedido por el Villarreal no ha sido dado de alta en las bases de La Liga como nuevo jugador azul. Un trámite que el club oviedista espera realizar con premura.
Para poder hacer hueco a nuevas incorporaciones, el Real Oviedo necesita aligerar equipaje. En este sentido, futbolistas como Ovie Ejaria, Luka Ilic, Josip Brekalo o Álex Forés han orbitado sobre la rampa de salida, sin embargo, la realidad es que los cuatro siguen siendo futbolistas del conjunto carbayón, conscientes de que su papel en el equipo azul está resultando residual.
¿Y qué le falta al Oviedo para mejorar su plantilla? En vista del rendimiento colectivo de los azules hasta la fecha, quizás serían varias las posiciones a reforzar. Sin embargo, una revolución a estas alturas se presenta como una quimera. Tras la llegada del mediocentro Nico Fonseca, el delantero Thiago Borbas y, finalmente, el extremo Thiago Fernández, Guillermo Almada tiene claro qué es lo que necesita su equipo en caso de poder efectuar alguna llegada más.
"Queremos buscar un nombre más para el ataque, que nos de variantes. Tampoco nos limitamos si aparece otro hombre de otra demarcación que nos suba el nivel del equipo", expresó el técnico del Real Oviedo en la rueda de prensa previa al partido ante el Barça. En vista de lo estancado que está el mercado y lo que le está costando al club carbayón liberar espacio, no parece que la empresa sea sencilla. Así todo, aún restan siete días y todo puede pasar. En cualquier caso, no parece que será una semana tranquila en los despachos del Carlos Tartiere.