Se alarga la mala racha del Alimerka Oviedo

Los carbayones cayeron derrotados ante Hereda San Pablo Burgos (89-64), en el reestreno de Guillermo Arenas en el banquillo del conjunto asturiano

Imagen
Romeo Crouch
Romeo Crouch, durante una acción del partido ante Hereda San Pablo Burgos
Sáb, 18/02/2023 - 23:10

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído derrotado por 89-64 ante Hereda San Pablo Burgos en la disputa de la vigésimo primera jornada de la LEB Oro 22/23. El encuentro significó el reestreno del ovetense Guillermo Arenas en el banquillo del conjunto carbayón, tras la destitución de Trifón Poch.

El OCB entró con muy buen pie al encuentro. Se apoyó de la inicial pájara de Burgos en el tiro exterior para, en dos estirones, abrir brecha, 6-10. Activos Romeo Crouch y Thorir Thorbjarnarson con sendos triples y apoyados en Arteaga, Arenas innovó con tres manejadores en pista. Al final del primer cuarto, un 15-14 que no hacía presagiar el chaparrón que les iba a caer a los ovetenses en el segundo.

Si al factor Mahalbasic en la pintura Hereda San Pablo sube prestaciones en defensa y puede correr se convierte en una bestia imposible de parar. No ayudó el desconcierto visitante con varias pérdidas. Los puntos no paraban de caer estirando los locales el parcial hasta un 14-0. El partido se rompió, Norelia volaba, Kacinas encadenó triples y Burgos amasó la renta de la tranquilidad adicionando a la mezcla de defensa y juego interior transiciones y cada vez mejores ataques posicionales.

La reanudación, por mucho que el partido estaba donde quería Hereda, sirvió para que el OCB recuperara el ritmo competitivo y llegara a igualar el parcial. También para ver a un recuperado Marc Martí para la causa. 5 de 5 en tiros de dos y un triple en los tres primeros cuartos, el ilerdense cuajó la mejor actuación desde su reaparición.

También para ver más agresivos a los citados Romeo (17 puntos) y Thorir (13 puntos y 22 de valoración) para que la diferencia no se fuera a guarismos escandalosos planteando diferentes defensas y variantes también con los interiores. A siete minutos para la conclusión el OCB caía por 15 puntos, 70-55 pero no hubo reacción postrera.

Hereda San Pablo Burgos convirtió el tramo final del partido en un concurso de triples para que los miles de espectadores, entre los que se encontraban casi medio centenar de incondicionales del Oviedo Baloncesto, acabaran haciendo la ola. Tras el parón por las ventanas, el Alimerka OCB disputará un partido clave el próximo 5 de marzo ante ISB Juaristi en Pumarín.

Parciales: 15/14, 29/12, 22/21, 24/16.