Se busca estreno para los delanteros en 2024
Los delanteros del Sporting buscan romper su racha con el gol en 2024, donde los goles han llegado desde otras partes del campo
"El gol es trabajo de todos". Es una frase manida por Miguel Ángel Ramírez en las comparecencias, apremiando a los jugadores que no lucen la vitola de delanteros a aparecer más en el ataque del Sporting de Gijón. Ante la falta de acierto de los llamados a ser responsables del gol rojiblanco, la segunda línea está asumiendo los galones ante la portería rival. En 2024, los delanteros rojiblancos no han encontrado el premio del gol. De cara al partido ante el Valladolid, tampoco estará el máximo goleador rojiblanco. Los 9 goles de Gaspar buscan sustituto.
No está siendo un comienzo de año sencillo para los delanteros del Sporting. Otero, Djuka, Mario González y Campuzano –que solo ha podido participar en los dos primeros partidos del año– no se han estrenado todavía. Lo tuvo cerca el colombiano en Tenerife aunque el gol, finalmente, recayó en Gaspar tras un rechace. También Mario González en la última jugada del derbi. No se ha podido estrenar todavía el delantero burgalés que dispuso de una ocasión también en La Romareda. La tarea del gol ha caído en otros puestos.
Desde que comenzó 2024, el Sporting ha conseguido cuatro goles. Gaspar, Queipo, Cali y Nacho Méndez han sido los autores, sin aparecer por la lista los llamados a encabezar el gol rojiblanco. La segunda línea ha cumplido con la misión encomendada por Miguel Ángel Ramírez en cada rueda de prensa y entrenamiento. El entrenador del Sporting insta a los centrocampistas y extremos a dejarse caer por el área rival, multiplicando las opciones de los rojiblancos de convertir ocasiones. Los números de este curso demuestran que el gol está repartido.
Son 11 los jugadores del Sporting que ya han visto portería este año. En un hipotético once titular conformado por los futbolistas con más minutos, solo Róber Pier y Rivera no saben lo que es marcar esta temporada. Un buen reparto de los goles que deberá suplir las ausencias de este sábado ante el Valladolid.
Miguel Ángel Ramírez perderá a los dos máximos goleadores del Sporting para medirse al equipo pucelano. Gaspar Campos (9) y Campuzano (5) no estarán a disposición del entrenador este sábado. Entre los dos suman el 45% de los goles rojiblancos esta temporada. Una ausencia que buscará reemplazo entre las múltiples opciones de las que dispone el canario. Fran Villalba, que todavía no se ha estrenado como goleador, tiene muchas papeletas para ser el elegido de cara a reemplazar a Gaspar en la banda.