Se busca sucesor para Juanele en El Plantío 32 años después

El Pichón de Roces fue el último goleador en El Plantío con la camiseta del primer equipo aunque sí ha habido goles rojiblancos en Burgos recientemente

Imagen
Sporting Burgos
Minuto de silencio en la previa del Sporting-Burgos de la primera vuelta
Sáb, 24/02/2024 - 17:32

Dos clásicos del fútbol español se ven las caras este domingo en El Plantío. Burgos lleva acogiendo desde el viernes el goteo de aficionados rojiblancos que se darán cita en el estadio burgalés para animar al Sporting de Gijón. Una Mareona que irá creciendo con el paso de las horas. Se espera que este sábado se produzca la mayor parte del desembarco de peñas rojiblancas que harán noche en Burgos aunque otras viajarán en el día. Alicientes desde la grada para conseguir romper una dinámica negativa en El Plantío. 

Desde que Burgos y Sporting volvieran a encontrarse en Segunda división en el curso 2001-2002, los partidos entre ambos en tierras burgalesas no han sido cuestión de goles. Los tres choques entre ambos terminaron en empate a nada sin que los rojiblancos pudieran estrenar las redes de las porterías de El Plantío.

Para encontrar el último gol rojiblanco en Burgos toca retroceder hasta el 7 de octubre de 1992. El Sporting de Bert Jacobs caía derrotado ante el Real Burgos (2-1) con Juanele siendo el autor del tanto asturiano desde el punto de penalti. Desde entonces, no se celebran goles del Sporting en Burgos. También es cierto que no se han producido más que tres visitas. 

No obstante, las pocas veces que el primer equipo del Sporting ha viajado a Burgos en las últimas décadas no ha diezmado por completo los goles rojiblancos en El Plantío. El Sporting B, ahora rebautizado a Sporting Atlético, fue un rival asiduo del equipo burgalés durante su época en Segunda B. Y sí, hubo goles con la camiseta a rayas rojas y blancas en Burgos.

Miguel López-Cedrón, Israel, Carlos Castro, Juan Mera (por partida doble), Guille Donoso, Carlos Garrido e Isma Cerro fueron los goleadores del filial en los partidos disputados en El Plantío. Un gol del extremeño desde el punto de penalti en 2017 fue la última vez que el Sporting celebró un gol en Burgos. Algo para remediar este domingo. 

Para buscar romper la mala racha con el gol en Burgos, Ramírez suma a dos nuevos efectivos. Mario González y Cris Acerete se suman a Juan Otero y a Uros Djurdjevic para encontrar la facilidad goleadora perdida en los últimos tiempos. El primero de ellos vivirá un domingo especial, debutando en el estadio en el que soñó jugar cuando era canterano del Burgos. Tuvo opción de regresar cuando vestía la camiseta del Tenerife pero el fallecimiento de su padre días antes le apartó del partido. Mario siempre ha mostrado su predilección por el Burgos y ha mantenido su deseo de jugar algún día con la camiseta blanquinegra. No será este domingo. Toca buscar estrenarse como rojiblanco. Juanele busca a su sucesor con el primer equipo.