Se confirma la mala noticia: Cote sufre una lesión en el sóleo

El lateral gijonés se marchó lesionado en el duelo ante el Racing de Santander y será baja durante las próximas jornadas

Imagen
Cote Abelardo
José Ángel, con Abelardo a su espalda, en un partido en El Molinón
Mar, 13/09/2022 - 14:18

Uno de los futbolistas que mejor había empezado la temporada en el Sporting de Gijón estará en el dique seco durante varias semanas. José Ángel se iba al suelo en la primera parte del partido ante el Racing de Santander y las manos de los aficionados se iban a la cabeza. Cote lanzaba el balón fuera y las miradas se centraban en su pierna izquierda. Este martes el club anunciaba el alcance de la lesión del lateral de Roces. 

José Ángel sufre una lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda. El club no especifica si se trata de una rotura o una molestia inferior. En el caso de una rotura de sóleo, las previsiones hablan de un periodo de 6 a 8 semanas de recuperación. Se trata de una baja muy sensible para el equipo de Abelardo al tratarse de la única posición en la plantilla que no cuenta con un recambio específico. Pol Valentín, Axel Bamba o el canterano Diego Sánchez apuntan a ser los recambios del lateral gijonés durante su periodo de lesión. 

Precisamente, el lateral del filial fue el elegido durante este inicio de temporada para sustituir a Cote durante la recta final de los partidos. También en el duelo ante el Racing, cuando tuvo que disputar más de una hora de juego. La lesión de José Ángel vuelve a ofrecerle una oportunidad de oro de meter la cabeza de forma completa en el primer equipo.

La enfermería del Sporting suma a un nuevo integrante. Cote se suma a Christian Rivera y a Jony como las ausencias en los entrenamientos. El regreso más próximo será el de Rivera quien podría volver al grupo en los próximos días. Una buena noticia de cara a las posibles bajas internacionales que puedan llegar, con la incógnita de saber si Gragera y Guille se sumarán a Djuka en la próxima ventana de amistosos de selecciones.