Alineación confirmada con muchas novedades

Cervera introduce novedades significativas, sobre todo, la de Pomares en el lateral zurdo, además de Mangel en el centro del campo

Imagen
Raúl Moro
Raúl Moro, esta tarde en el Tartiere.
Dom, 21/05/2023 - 09:30

Real Oviedo y Racing de Santander se miden esta tarde en el Carlos Tartiere (16:15) con motivo de la jornada 41 de la Segunda División. Ambos equipos llegan con el objetivo cumplido, pero los azules quieren despedirse de su gente por todo lo alto, con una victoria que los coloque en la séptima plaza. 

Con la permanencia lograda, ambos entrenadores aprovecharán para introducir novedades e ir probando a los menos habituales, pensando ya en el próximo curso. Así lo comentaba José Alberto en la previa. “habrá cambios, necesitamos sacar conclusiones en estas dos últimas jornadas, ver a gente y premiar a futbolistas que han tenido un comportamiento ejemplar durante toda la temporada”, pero recalcó la importancia de ganar “porque hay un premio económico dependiendo de la posición”. 

En una línea similar se mostró Cervera. "Hay casos de futbolistas que han estado ayudando al equipo y no han jugado lo que ellos pensaban. El lunes piensas una cosa, el martes otra... y así hasta que llega el partido, en el que lo que buscas es ganar". Y aseguró que nadie jugará por el simple hecho de que sea su despedida del Tartiere. 

Para este encuentro, el técnico carbayón recupera a Costas, que no estuvo en el derbi por acumulación de amarillas, pero no podrá contar con una nómina elevada de futbolistas. A las ya conocidas de Tarín, Viti, Koba y Jimmy, se les unió Luismi, que sufrió unas molestias durante la semana y no estará disponible. Montoro y Mier tampoco han llegado a tiempo para este domingo. 

Así las cosas, el ecuatoguineano ha devuelto a Quentin Braat a la titularidad en detrimento de Tomeu Nadal. Por delante sobresale la presencia de Pomares en el lateral zurdo, con Lucas en el otro costado junto a Costas y Calvo en el centro de la zaga. 

Por delante Camarasa aparece como fijo. y finalmente el canterano Mangel, un futbolista que ha estado en un segundo plano últimamente, es el socio elegido. Por las bandas, Moro volverá a jugar en la banda derecha, con Borja Sánchez en la izquierda. Borja Bastón, que podría jugar su último partido como local en el Tartiere, y Leo Sequeira forman la delantera. 

En resumen, el once que sacará el Oviedo es el siguiente: Braat, Lucas, Costas, Calvo, Pomares, Camarasa, Mangel, Moro, Borja Sánchez, Enrich y Sequeira.