Sebas, el Oviedo te necesita

El atacante cordobés tratará de recuperar su mejor versión, después de un rendimiento irregular en este inicio de liga. "Se cargó de un exceso de responsabilidad", reflejó Javi Calleja en rueda de prensa

Imagen
Sebas Moyano
Sebas Moyano, futbolista del Real Oviedo
Sáb, 02/11/2024 - 20:37

No está siendo un inicio liguero fácil para Sebas Moyano. Por el momento, el extremo cordobés no ha aprovechado las oportunidades que le ha dado Javi Calleja en este primer tramo de competición, la última este pasado jueves en la Copa del Rey. El de Villanueva del Duque no estuvo muy acertado durante el partido, el primero que completa este curso, y para muestra de su estado de confianza fue el penalti que lanzó a las nubes.

En estas diez jornadas su rendimiento dista mucho del mostrado el curso pasado. El cordobés fue uno de los jugadores del Real Oviedo con más peso de los azules en toda la temporada: 47 partidos disputados entre Liga y Copa del Rey, nueve goles y cinco asistencias. Unos números que le permitieron ser el futbolista más determinante del conjunto carbayón en ataque.

Por el momento, a Sebas Moyano le está costando arrancar. Y eso que la cuota de protagonismo del cordobés no es pequeña. En total, el cordobés ha disputado 601 minutos repartidos en las doce jornadas que se disputaron hasta la fecha, siendo titular en ocho encuentros. En cuanto a sus números particulares, suma dos asistencias, una en el partido ante el Mirandés recientemente, y otra frente al Cartagena, a mediados de septiembre.

"Al principio de temporada se cargó de un exceso de responsabilidad. Viene de un curso pasado en el cual lo hizo muy bien. Pero en esta se metió una excesiva carga a nivel mental que le terminó afectando", expresó Javi Calleja esta mañana en rueda de prensa cuando fue preguntado por el rendimiento del futbolista. Así todo, el madrileño confía en que emerja su mejor versión: "Es un jugador que desequilibra y con buenos conceptos. Lo único que le falta es la finalización. El rendimiento es bueno, pero puede ser mejor y más decisivo. Hay que tener paciencia, confío plenamente en él", añadió.

A favor de Sebas Moyano cabe decir que sus buenos registros el curso pasado fueron a partir de la segunda vuelta. En la primera, el cordobés había firmado dos goles y una asistencia en Liga, y otro tanto en Copa del Rey. En el presente, y con la velocidad de crucero que empieza a tomar la competición, el Oviedo, uno de los equipos que no destaca por sus números goleadores, quiere anticipar la explosión de su rendimiento. Javi Calleja y los suyos le necesitan.