Sebas Moyano, un fichaje ‘exprés’
En los últimos años, el Oviedo no había anunciado ningún fichaje tan pronto como el del cordobés
Era un secreto a voces, pero esta mañana el Real Oviedo confirmó el fichaje de Sebas Moyano. El extremo cordobés, que estos últimos dos cursos jugó en el Club Deportivo Lugo, firma hasta 2025 con la entidad azul. Su fichaje lleva consigo una declaración de intenciones: Pachuca quiere confeccionar la plantilla lo antes posible para que Cervera tenga el mayor número de efectivos a partir del 6 de julio, fecha en la que están citados todos los futbolistas para iniciar la pretemporada.
Hay que remontarse cinco veranos atrás para encontrar un fichaje anunciado en fechas similares. Fue en 2018, cuando el Oviedo hizo oficial la contratación de Sergio Tejera el 11 de junio. Desde entonces, la mayoría de anuncios llegaron en el mes de julio. Incluso con algunos jugadores cerrados desde mucho antes (como ejemplo Braat). Pero Moyano puede ser solo el inicio, pues se espera que en los próximos días Romario Ibarra también se anuncie oficialmente.
Moyano llega avalado por la dirección deportiva y cuenta con el visto bueno de Álvaro Cervera. “Es un jugador que nosotros llevábamos ya tiempo manejando y que nos da muchas variables en las posiciones en las que puede jugar, pensando que queremos tener una plantilla más corta. Ha hecho un buen final de temporada y puede seguir mejorando con nosotros”, aseguraba Roberto Suárez hace días.
El cordobés fue el segundo máximo anotador del Lugo este curso (cinco goles), buenos registros teniendo en cuenta que en la mayoría de partidos jugó como extremo y que su equipo fue el menos goleador de toda la división de plata. El Oviedo se adelantó a muchos rivales en la lucha por Moyano. Uno de los equipos que más se interesó por sus servicios fue el Cartagena, pero el cuadro azul anduvo rápido para cerrar su contratación hace ya varias semanas.
También otros equipos candidatos a todo en Segunda lo tenían en su agenda. Es el caso del Levante, que estaba interesado en el jugador en caso de no conseguir el ascenso a Primera, tal y como informó Eric Martín. Tanto por edad como por su situación contractual, era una oportunidad de mercado que el club no ha querido desaprovechar.
Moyano se formó en las categorías inferiores del Córdoba, donde debutó con el primer equipo en 2017, precisamente en la división de plata. Tras su salida del club andaluz, se fue hasta en dos ocasiones cedido al Valencia Mestalla. El Lugo se interesó en él y en el verano de 2020 se hizo con sus servicios hasta este mismo verano, aunque en su primer año de vinculación estuvo cedido en el CD Ebro. Sus últimas dos temporadas han sido en Segunda División con el cuadro albivermello, con el que ha acumulado un total de 63 partidos, ocho goles y dos asistencias.