Sebas Moyano, una de las buenas noticias
En la derrota en el amistoso frente al Racing también dejó notas positivas, como el buen rendimiento del cordobés
El primer examen de la pretemporada no fue ni mucho menos idílico para los de Cervera, en un partido en el que fueron de más a menos. Y fue precisamente en ese buen arranque cuando se pudieron ver los matices más positivos de este nuevo Real Oviedo. Uno de ellos estuvo en la figura de Sebas Moyano, que parece haberse adaptado de maravilla al estilo de Álvaro Cervera y a lo que el técnico le exige para ese juego por banda.
Moyano fue la primera incorporación al Real Oviedo en el presente mercado, haciéndose oficial ya el 14 de junio. Lo cierto es que se trataba de una de las prioridades del conjunto azul, que no quiso demorar el movimiento. El propio Cervera había seguido muy de cerca al futbolista y así lo confirmó Roberto Suárez, antes incluso de hacerse oficial el fichaje. "Es un jugador que nosotros llevábamos ya tiempo manejando y que nos da muchas variables en las posiciones que puede jugar. Ha hecho un buen final de temporada y puede seguir mejorando con nosotros", señalaba el director deportivo.
Lo cierto es que, atendiendo a lo visto en los primeros 45 minutos del amistoso del pasado martes, Moyano demuestra tener las cualidades de esos jugadores rápidos de banda en los que siempre se ha apoyado Cervera. De hecho, a lo largo de esa primera mitad, buena parte del peligro azul estuvo en las botas del cordobés y en las de su equivalente por el otro costado, Viti Rozada.
Fue en ese veloz juego de contragolpe cuando el Oviedo encontró la ocasión más clara del encuentro. Una acción culminada por el propio Rozada y en la que el balón terminó estrellándose contra la madera. Ambos jugadores siguieron trabajando y aportando al juego ofensivo hasta el descanso. Como suele ser habitual en pretemporada, Cervera cambió el once para la segunda mitad -con las únicas excepciones de Leo Román, Oier Luengo y Viti Rozada- y el equipo fue a menos.
Sebas Moyano siempre ha manifestado que se siente cómodo en cualquier posición de ataque, como lo demostró en el pasado curso en el CD Lugo. No obstante, parece que Cervera cuenta con él para el ataque por banda. "Estoy a disposición del míster y del equipo, y desde donde él crea necesario trataré de aportar lo máximo posible", aseguró el cordobés en su presentación y, por el momento, está cumpliendo con su palabra.