Sebas Moyano y Luis Carrión: Un idilio que afloró en Córdoba

El extremo de Villanueva del Duque, que es junto a Bastón el máximo goleador del Real Oviedo, ya sabe lo que es hacer grandes cifras a las órdenes del técnico catalán

Imagen
Carrión y Moyano
Mié, 13/03/2024 - 18:16

Todo comenzó en la temporada 2014/2015. Tras una primera experiencia en el Córdoba como segundo entrenador del primer equipo, a Luis Carrión le tocó asumir las riendas del filial blanquiverde, por aquel entonces en Segunda B. En esa plantilla se encontraba Sebas Moyano.

No fue un buen año para el equipo andaluz. El Córdoba B descendió a Tercera división, después de un final liguero muy apretado. Esa temporada, Sebas Moyano fue uno de los habituales en los planes de Luis Carrión y acabó disputando 27 encuentros. A pesar del descenso de categoría, el club cordobés volvió a confiar en el ahora técnico del Real Oviedo para devolver al filial califa al tercer peldaño del fútbol español. Y lo consiguieron.

Buena parte de la culpa de ese ascenso la tiene Sebas Moyano. El extremo de Villanueva del Duque disputó 37 partidos y anotó 19 goles. Sin embargo, la fiesta no fue redonda para el futbolista. Moyano sufrió una lesión de rodilla en la recta final del curso, lo que le impidió jugar la promoción de ascenso. Así todo, su temporada fue soberbia.

Este éxito catapultó a Luis Carrión a asumir las riendas del primer equipo del Córdoba, con la campaña 2016/2017 ya empezada, tras la destitución de José Luis Oltra a finales de 2016. Meses después, los caminos del técnico catalán y Sebas Moyano volvieron a cruzarse, esta vez con los mayores. Fue el 18 de marzo de 2017 cuando Sebas Moyano debuta en el fútbol profesional, una fecha que Moyano no olvidará jamás. A comienzos de la temporada 2017/2018, Luis Carrión fue destituido, por lo que sus caminos transcurrieron por separado desde entonces.

A finales de septiembre del año pasado, las carreras de Carrión y Moyano se reencontraron en Oviedo. En esta ocasión, con el objetivo del ascenso a Primera división. El técnico barcelonés volvió a confiar en el potencial del cordobés, que una vez más, no le falló. Con ocho goles en su cuenta particular, el de Villanueva del Duque es el máximo goleador del equipo junto a Borja Bastón.

Charbel, convocado con la selección absoluta de República Dominicana
Buenas noticias para Charbel González. El lateral derecho del filial del Real Oviedo ha sido reclutado por la selección absoluta de República Dominicana, un hito que no había alcanzado hasta el momento. El canterano azul disputará con el combinado latinoamericano dos amistosos a finales del presente mes: ante Aruba el 23 de marzo y frente a Perú tres días más tarde.