Segunda derrota consecutiva del Motive.co

El equipo gijonés cayó en su visita al Balonmano Aula de Valladolid (27-22) donde acusó la falta de efectividad en el ataque

Imagen
Aula Calzada
Ataque del Aula Cultural ante la defensa del Motive.co en el partido de este viernes
Vie, 16/09/2022 - 22:58

No le salieron las cosas al Motive.co Gijón en la tercera jornada liguera. Las gijonesas cayeron ante el Balonmano Aula de Valladolid tras un partido muy reñido que se desniveló en una segunda parte donde el equipo de Cristina Cabeza fue incapaz de aguantar el ritmo anotador del cuadro local. A pesar de la solidez defensiva mostrada por una inmensa Lucía Alonso, la falta de acierto en el área rival provocó la segunda derrota de la temporada. La segunda consecutiva para el equipo asturiano. 

El partido comenzó con un intercambio de imprecisiones en ambos equipos, incapaces de convertir goles. Las porteras, Menchu Sanz por parte local y Raquel Álvarez por parte visitante, empezaron a dibujar un partido marcado por las defensas. Con empate en el marcador (2-2), una exclusión en el Valladolid daba la oportunidad a las asturianas de desnivelar la balanza. Oportunidad desaprovechada para el equipo de Cristina Cabeza que pidió tiempo muerto para reorganizar a sus chicas. "No podemos desconectar en defensa", les decía la entrenadora madrileña. 

Mina Nonovic comenzó a cargar con la renta goleadora del equipo asturiano con varios goles que permitían mantener el tipo en el marcador. También la irrupción de una gran Lucía Alonso que, con grandes paradas, provocó el tiempo muerto del equipo rival. La reacción del Motive.co no fue buena, terminando el primer tiempo con la exclusión de María Palomo y marchándose a vestuarios dos goles por debajo (14-12). 

Salió fuerte del vestuario el equipo de Cristina Cabeza y Paula Valdivia comenzó su espectáculo goleador para poner a las gijonesas a un gol de distancia. Pero el Aula respondió con fuerza y tomó ventaja en el marcador. Por parte asturiana, tan solo Valdivia aguantaba el ritmo, con tres goles en el inicio de la segunda parte. Los árbitros castigaron con dureza al Motive.co con una doble exclusión que puso en una desventaja a las asturianas que no pudo aprovechar el equipo pucelano. La mala fortuna se cebó con las de La Arena, con un cambio mal efectuado y otra exclusión. María O´Mullony, la mejor del partido, aprovechó la superioridad para abrir brecha (19-15). 

A pesar de las numerosas intervenciones de Lucía Alonso, que terminó el partido con más de 10 intervenciones, la falta de efectividad en el ataque fue demasiado lastre. Seis abajo en el marcador, con el partido prácticamente sentenciado, Cristina Cabeza mostró su cabreo en un tiempo muerto. "Si no metemos los balones entre los tres palos y no defendemos es imposible ganar. ¡Pero con esas p...caras no se puede hacer nada!", le espetó Cabeza a sus jugadoras. Una reacción que dio muestra de la decepción de la derrota. Valdivia maquilló el marcador en la recta final para poner el 27-22 definitivo. Golpe duro a la moral gijonesa.