Segunda etapa de Javi Rodríguez como técnico del Alimerka Oviedo Baloncesto

El gallego y el club han firmado para las tres próximas temporadas. El entrenador sustituye a Guillermo Arenas

Imagen
Javi Rodriguez
Una foto de Javi Rodríguez, tras un partido.
Lun, 10/07/2023 - 18:07

El Alimerka Oviedo Baloncesto ya tiene entrenador para el próximo curso. Era una de las decisiones más importantes que tenía que tomar la dirección de la entidad deportiva y finalmente se han decidido. Javi Rodríguez regresa a Oviedo para entrenar al club ovetense, las próximas tres temporadas. Será su segunda etapa en la capital del Principado. 

Unas negociaciones que han sido largas y difíciles: “La predisposición fue máxima desde el principio por parte de Javi, pero al final se alargó”, asegura Héctor Galán a Killer Asturias

Javi Rodríguez llegó al Alimerka Oviedo Baloncesto en la temporada 2015/2016, como ayudante de Carlos Marco y tres años más tarde se hizo cargo del equipo al que llevó a los más alto, ya que en el curso 18/19 lo situó como cuarto clasificado, lo que significó la mejor posición del club en LEB Oro. En el año 2021 , el entrenador gallego abandonó Oviedo y dos años más tarde regresa a Asturias, tras dirigir la pasada campaña al Movistar Estudiantes en LEB Oro.

El técnico sustituye a Guillermo Arenas en el cargo, ya que la directiva no ha querido renovarle. Ni a Arenas, ni a sus ayudantes.

Javi Rodríguez llega con mucha ilusión y con ganas de afrontar un proyecto ambicioso como el del Alimerka Oviedo Baloncesto. Un proyecto en el que se ha fichado de momento a Dan Duscak y renovado a Marc Martí.