Segunda victoria para el Unión Financiera Base Oviedo

Los de Ricardo Margareto consiguen un trabajado triunfo ante Zamora Enamora (27-29) en un partido que se decidió en los minutos finales

Imagen
Unión Financiera Base Oviedo
Los jugadores del Unión Financiera Base Oviedo en el Polideportivo Manuel Camba de Zamora
Sáb, 24/09/2022 - 20:45

El Unión Financiera Base Oviedo logró en tierras zamoranas una gran victoria a domicilio. El equipo carbayón se impuso por 27-29 al Zamora Enamora, en un encuentro en el que los de Ricardo Margareto fueron por debajo durante buena parte del partido.

En la primera mitad, hubo alternativas para los dos equipos, pero fueron los zamoranos quienes llevaron la voz cantante en el marcador durante la mayor parte de los minutos. El equipo castellanoleonés consiguió abrir una pequeña brecha en el electrónico, que, nuevamente, los carbayones consiguieron contrarrestar, con una buena acción de Nacho Huerta desde el extremo derecho. La misma tónica se repitió durante la siguiente fase del partido; una renta de varios goles para el equipo local, pero nuevamente el Unión Financiera equilibró el encuentro.

Imagen
BASE OVIEDO

Las buenas acciones defensivas y la gran actuación de Fede Wermbter bajo palos mantuvo al equipo de Ricardo Margareto metido en el encuentro. Sin embargo, en el tramo final, se pasó del 10-10 al 13-10, una renta que el Zamora no desaprovechó. Jayro Pérez estableció el 15-13 en los últimos compases de la primera parte.

En la segunda mitad, un rápido tanto de Pablo del Rincón metió nuevamente al Unión Financiera Base Oviedo en el encuentro (15-14, minuto 31), aunque Nacho Huerta desperdició un penalti para empatar. Con un primer zarpazo, el Unión Financiera se puso por delante con un tanto de Vinicius (18-19, minuto 39). Zamora tampoco claudicó. Los locales voltearon el electrónico y el encuentro entró en una nueva fase de igualdad y tensión.

A falta de diez minutos, el partido estaba empatado (20-20), pero el Unión Financiera Base Oviedo supo aprovechar la experiencia de sus jugadores, pese a la presión ofrecida por la grada local. Un parcial de 0-4 (Vinicius, Ortega, Vlady y Raúl Blanco) permitió dejar prácticamente sentenciado el partido, con 24-27 a falta de cinco minutos. No todo estaba decidido y los asturianos requirieron de los tantos de Carou y Vinicius para colocar el 27-29 definitivo.

De esta manera, los carbayones suman su segunda victoria del curso, lo que se traduce en un inicio impecable en su experiencia en la División de Honor Plata. El equipo ovetense regresa el próximo sábado al Polideportivo de Vallobín. Los de Ricardo Margareto reciben al UBU San Pablo Burgos a partir de las 18:30 horas. Será el primero de los dos encuentros de manera consecutiva ante los castellanos, quienes serán el rival del Unión Financiera Base Oviedo en Copa del Rey.

Balonmano Zamora Enamora (27): David Mach, Andrés Pérez (2), Jorge Martín, Benjamín Illesca (1), Luis David Horcajada (1), Jaime González (10), Francisco Bellia (4) –siete inicial- Víctor Doval, Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (3), David Gallego, Iker Elola, Miguel García, Raúl Maide (3), Guillermo García (1) y Rubén Etayo (2).

Unión Financiera Base Oviedo (29): Fede Wermbter, Nacho Huerta (2), Paulo Vinicius (5), Vladyslav Parovinchak (8), Gonzalo Carou (1), Pablo del Rincón (3), David Ortega (3) –siete inicial- Raúl Blanco (2), Fran Revuelta, Jaime González, Sergio Sarasola (1), Rubén Rozada (2), Yailán Hechavarría (1) y Jayro Pérez (1).

Árbitras: Patricia y Beatriz del Valle Encuentra. Amonestaron al jugador local Jorge Martín y al entrenador local Iván López y al visitante Ricardo Margareto. Excluyeron por dos minutos al local Iker Elola.

Incidencias: Partido de la jornada 2 de la División de Honor disputado en el Polideportivo Manuel Camba ante, aproximadamente, 450 espectadores.