Seis cambios para alejarse de abajo: el once del Sporting ante el Leganés

Martí buscará sumar sus primeros puntos en un partido en el que contará con muchas bajas importantes en el once

Imagen
Martí
José Luis Martí, en un entrenamiento en Mareo
Dom, 20/03/2022 - 08:17

La jornada le ha regalado al Sporting la oportunidad de salir de la zona de penumbras en la que se ha instaurado. La capacidad de aprovechar regalos se pondrá a prueba esta tarde en Butarque donde los rojiblancos se medirán al CD Leganés. Un partido importante en el devenir de la temporada rojiblanca y que, demasiadas veces se ha dicho esto, suponga el definitivo punto de inflexión para dejar de mirar a la zona de abajo. Ganar en el sur de Madrid supondría dejar la zona roja a ocho puntos de distancia, metiendo al Málaga en la pomada. Para lograr los tres puntos en casa pepinera, Martí prepara revolución. En muchos aspectos, obligada. 

Hasta seis cambios se intuyen en el once con respecto a la semana pasada. Iván Cuéllar será el encargado de suplir la primera ausencia de Diego Mariño. El emeritense vuelve a la que fue su casa con la intención de hacerse fuerte en la portería del Sporting. 'Pichu' sabe su rol, pero las dudas sembradas en las últimas semanas en torno a la figura de Mariño puede suponer un debate en el que caso de rendir hoy a buen nivel. Por delante, la línea defensiva sufrirá muchos cambios. Jordi Calavera estaría listo para entrar en el lateral diestro, mientras que Pablo García suplirá a Kravets en el zurdo. Para el centro de la zaga, Martí podría recuperar la contundencia de Marc Valiente. El catalán acompañaría a Babin en el centro de la defensa. 

Por delante, la opción de mantener el trivote se vislumbra. En cambio, la ausencia de Fran Villalba puede dar pie a un centro del campo más físico, como ya deslizó Martí en la previa. La unión de Christian Rivera y Gragera en un pivote inédito aportaría al Sporting la contundencia de la que ha carecido en los últimos tiempos. Por delante del muro de contención, la creación recaería en las manos de Pedro Díaz. Más liberado de tareas defensiva, el '8' tendría carta blanca para dar rienda suelta a la creatividad ofensiva. 

Los costados ofensivos tienen varios candidatos. Aitor García, en principio, regresará a la banda derecha de la que se cayó la semana pasada. Paralelamente, en el sector contrario, las molestias de Puma y Jony a lo largo de la semana siembran las dudas sobre quien ocupará la banda zurda. La baza principal pasa por la titularidad del cangués, quedando el panameño relegado a la segunda parte. En la punta de ataque, advertido de la necesidad de no ver cartulina amarilla, Uros Djurdjevic buscará seguir aumentando sus cifras goleadoras. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Cuéllar; Calavera, Babin, Marc Valiente, Pablo García; Rivera, Gragera, Pedro Díaz; Aitor García, Djuka y Jony.