Seis directores deportivos en siete años
El Real Oviedo no logra tener continuidad en la dirección deportiva. Rubén Reyes será quien tome de nuevo el testigo, tras la destitución de Tito Blanco
Tiempo de cambios en el Real Oviedo. Las salidas de Jon Pérez Bolo y de Tito Blanco han hecho que la entidad carbayona haya tenido que moverse rápido para buscar relevos en cada uno de los puestos.
Primero fue la elección del nuevo técnico, Álvaro Cervera, que ya trabaja desde hace días en El Requexón. Y paralelamente, la contratación del nuevo director deportivo, que aunque no se haya hecho oficial aún, será Rubén Reyes, actual responsable del área técnica del Getafe. El club carbayón ha alcanzado un acuerdo con el asturiano hasta 2026, que actualmente se encuentra desvinculándose del club azulón. Un cargo, sin duda, que no ha logrado tener continuidad en la capital asturiana.
Desde que el conjunto azul ascendió a Segunda División en el año 2015, el Oviedo ha tenido hasta un total de seis directores deportivos. Carmelo del Pozo fue el primero en ocupar el cargo, aunque fue cesado a falta de siete jornadas para que terminase la primera temporada del equipo en la vuelta al fútbol profesional.
La apuesta del club tras la salida de Carmelo fue la de Ángel Martín González. El actual director deportivo del Huesca, después de tres temporadas en la entidad ovetense, firmó por el Getafe, algo que hizo que Michu ocupase el puesto. La llegada del exoviedista estuvo avalada por el asesor del Grupo Carso en Oviedo por aquel entonces, Joaquín del Olmo, aunque su salida posteriormente del club haría que el exjugador solo estuviese en el cargo siete meses.
A finales del año 2019, Francesc Arnau llegaría a la capital asturiana, aunque su fallecimiento en 2021 haría que el puesto volviese a quedar libre. Rubén Reyes y, por último, Tito Blanco han sido los dos últimos directores deportivos que ha tenido el Real Oviedo. Casualidades del fútbol, el gijonés volverá a ocupar un cargo que abandonó este verano destino al Coliseum Alfonso Pérez. Desde el club azul se le guarda un gran recuerdo por su trabajo al frente de la dirección deportiva carbayona.