Seis rivales, cuentas pendientes y la oportunidad de redimirse
Al Sporting todavía le quedan seis equipos a los que enfrentarse en la recta final para sellar la permanencia, de los cuales solo ganó a dos en la primera vuelta
LALIGA

Mejor arranque imposible para la trayectoria de Asier Garitano en el Sporting. El entrenador vasco ha caído de pie en Gijón, con dos victorias en sus dos primeros encuentros como rojiblanco. Aún así, el de Bergara no da nada por sentado. “Ahora con 47 puntos un poquito más tranquilo, pero nos va a hacer falta algo más (..). Nos da aire, pero nos va a tocar sufrir más", explicaba Garitano tras ganar al Mirandés. Por delante, seis partidos con sabor a redención.
Cádiz y Castellón, los dos únicos rivales a los que ganó el Sporting en la ida. De los seis equipos a los que se tiene que enfrentar el equipo de Asier Garitano en la recta final, solo ganó a los andaluces y a los catalanes en la primera vuelta de la competición. Contra los orelluts, una victoria por 2-1 en El Molinón que dejaba a los asturianos en puestos de play off. Mismo escenario y mismo desenlace un mes después contra el Cádiz, que ascendía al Sporting hasta la cuarta plaza. Mucho cambiaron las cosas para los rojiblancos en cuestión de meses.
El Sporting, en busca de revancha. Excepto el empate contra el Deportivo de la Coruña, los rojiblancos perdieron en la primera vuelta contra los otros tres rivales: Málaga, Cartagena y Racing de Ferrol. Tres partidos con un recuerdo muy amargo para la Mareona, ya que fueron las derrotas que iniciaron en diciembre la mala racha del club. En las tres últimas jornadas de LaLiga Hypermotion, el Sporting se enfrentará a sus verdugos para intentar acabar de la mejor forma posible un temporada para el olvido.
Asier Garitano ya lo hizo contra Eldense y Mirandés. El técnico vasco ganó en sus dos primeros partidos al mando del Sporting a dos rivales que se habían resistido a los rojiblancos en la primera vuelta. Los azulgranas sacaron un punto en su visita a El Molinón, pero se fueron de vacío en la reciente victoria sportinguista sobre el equipo de Oltra. Sucedió lo mismo con el Mirandés, contra el que el Sporting empató en la ida, y al que ganó de manera contundente (3-1) el pasado viernes.
Sprint final por la permanencia. Las dos victorias del Sporting de Garitano le sirven para posicionarse ocho puntos por encima del Eldense, equipo que marca el descenso. Entre medias, tres de los rivales de los rojiblancos en la recta final. Málaga (42 pts), Castellón (46 pts) y Cádiz (46 pts) están en una lucha de la que cada vez está más cerca de salir el Real Sporting.