Semana clave para el futuro de Axel Bamba
El Ajaccio disputará este fin de semana su último amistoso antes de comenzar la liga y tomará una decisión acerca del central del Sporting
Es otro de los pasos pendientes del Sporting de Gijón en estas semanas de trabajo. La dirección deportiva continúa inmersa en la repoblación de la plantilla al mismo ritmo que trabaja en completar la operación salida. Movimientos que fueron precoces en el comienzo del mercado y que dieron un empujón en cuanto a ritmo en los últimos días con las salidas de Milo y Jonathan Varane. Todavía resta por desbloquear el futuro de Axel Bamba, cuyos próximos días serán claves.
Desde Mareo se aguarda la decisión del Ajaccio en relación al futuro de Axel Bamba. Si bien las primeras valoraciones que se habían realizado desde Córcega sobre el central suizo eran positivas, el paso de la pretemporada ha enfriado la satisfacción. El técnico del conjunto galo Mathieu Chabert había expresado su deseo de ver el desarrollo de Axel en los diferentes amistosos. A falta de una prueba para el final del verano del equipo francés, Bamba solo disputó un choque de preparación. Fue el 26 de julio ante el Martigues. Desde entonces, los dos siguientes partidos se quedó sin minutos. Un déficit de juego que dificulta la luz verde.
Es una semana clave para el futuro de Axel Bamba. Conocedor de que en Gijón no encontrará sitio, el central apura sus opciones en el Ajaccio. Al conjunto de Córcega le resta un amistoso ante el Paris FC, club del que llegó Bamba al Sporting hace dos temporadas, antes de finalizar la pretemporada. El siguiente choque será liguero ante el Rodez (16 de agosto). Una fecha en la que decisión acerca del suizo ya estará tomada. Por el momento, el Ajaccio continúa contando con Bamba en sus entrenamientos pero la decisión no se toma.
En Gijón se sigue de cerca la resolución del conjunto francés. El Sporting transmitió a Bamba y a sus agentes que debían encontrar un nuevo destino. Con la vía del Ajaccio abierta, el club espera el desenlace. En el caso de que el conjunto francés no dé luz verde a la contratación de Bamba, se buscarían otras opciones que permitan al defensa encontrar otro destino. Lo que está claro es que ese no estará en Gijón.
La salida de Bamba es uno de los últimos capítulos de la operación salida en el Sporting de Gijón. La dirección deportiva trabaja, una vez resuelta la salida de varios futbolistas, en acelerar el camino contrario. Por delante, poco menos de dos semanas para el comienzo de la competición. En los despachos, el equipo de trabajo de Gerardo García continúa pendiente de las piezas demandadas por Albés. "Tres o cuatro", dijo el técnico gallego en El Berrón. Con esos números sobre la mesa sigue el movimiento en Mareo con el inicio liguero cada vez más cerca.