Semana corta y varios frentes abiertos para Calleja
Después de la derrota ante el Elche, el Real Oviedo empezará a preparar a partir de mañana el partido de este viernes frente al Huesca en el Carlos Tartiere
No hay tiempo para lamentaciones. Sin apenas ocasión para digerir lo ocurrido ayer en el Martínez Valero, el Real Oviedo se centra ya en su siguiente compromiso frente al Huesca, programado para este viernes a las 20:30 horas en el Carlos Tartiere. Una victoria frente al conjunto oscense se presenta como la vitamina más eficaz para pasar página y, así, volver a amenazar la segunda posición de la tabla.
Después de la sesión regenerativa de este lunes en Alicante, el Real Oviedo comenzará a trabajar mañana sobre el verde de El Requexón. La primera sesión preparatoria, prevista para este martes a las 11:30 horas, será una de las tres programadas para este semana antes del duelo frente al conjunto aragonés.
Una de las tareas de Javi Calleja y el resto de su cuerpo técnico será testar la evolución de los lesionados. Paulino y Pomares, que esta pasada semana ya han trabajado sobre el verde junto al readaptador físico, se encuentran en la recta final de sus respectivas recuperaciones, a la espera del 'okey' definitivo para incorporarse al resto del grupo, que podría ser esta misma semana. La vuelta de Lemos, a priori, parece más lejana.
Diferentes parecen los casos de Masca y Fede Viñas, ausentes en la lista de convocados para viajar a Elche debido a unas molestias musculares. El uruguayo estuvo entre algodones a lo largo de la semana después de su debut ante el Tenerife. Masca, que trabajó con normalidad hasta la última sesión, fue baja de última hora por unas molestias. Este martes el cuerpo médico del Real Oviedo actualizará su estado físico y valorará si es posible reintegrarlos junto al resto de sus compañeros.
Además del seguimiento a los tocados, Javi Calleja tendrá que atender a otro frente: la defensa, la línea más señalada tras la derrota en Elche. Lo positivo es que el técnico del Real Oviedo contará con más recursos para el siguiente encuentro, ya que recuperará a Dani Calvo tras cumplir ciclo de tarjetas. Ahora la incógnita reside en saber quién será su acompañante en el centro de la retaguardia. Un puesto para el que pelearán tres futbolistas: Oier Luengo, David Costas y Jaime Vázquez. En el caso del vasco, este también podría optar al lateral derecho, una posición ocupada por Lucas Ahijado en las dos últimas jornadas.