Senén Coto: "El objetivo se sabe que es la salvación, pero no podemos hacer cuentas"

El técnico del Titánico se pasó este lunes por la sintonía de Radio Marca Asturias para repasar toda la actualidad que rodea al club de Laviana, que sumó ante el Lealtad su segundo triunfo de forma consecutiva para acercarse a la salvación

Imagen
Real Titánico
Los jugadores del Titánico celebran un triunfo esta temporada

Escucha

Escucha la entrevista a Senén Coto en Radio Marca Asturias

Mar, 11/01/2022 - 15:51

El Titánico de Laviana arrancó el año 2022 con un importante triunfo sobre el Lealtad, al que venció en Las Tolvas por 1-0. El cuadro rojiblanco sumó, con este triunfo, su segunda victoria de forma consecutiva, lo cual le ayuda a aliviar su situación clasificatoria y quedarse muy cerca de las posiciones de salvación. Este martes, en Directo Marca Asturias ha estado su entrenador, Senén Coto, que ha valorado el momento del equipo y también ha dejado claro que hay que ir semana a semana, sin ponerse objetivos a largo plazo. 

El nuevo año. "No se puede pedir más al comienzo de año. Un partido y una victoria en un partido difícil. El Lealtad llevaba mucho tiempo sin perder. Sabíamos que si hacíamos bien nuestro trabajo tendríamos nuestra oportunidad. Creo que el equipo trabajó perfecto y estuvimos afortunados de cara al gol, ya que aprovechamos una de las pocas ocasiones que tuvimos".

Las claves de la victoria ante el Lealtad. "Nosotros partimos de que en casa podemos competir contra cualquier equipo. Tratamos de aprovechar nuestras virtudes y sabíamos que íbamos a tener nuestra oportunidad. El equipo había trabajado bien durante la semana y las cosas acabaron saliendo bien. Les dije a los jugadores que nuestra oportunidad estaba en el trabajo bien hecho".

Salir de abajo. "Al final del partido les dije que era un pequeño paso, pero hay que seguir trabajando. Debemos ir semana a semana y trabajar en cada partido. El objetivo se sabe que es la salvación, pero no podemos hacer cuentas. Fue un pequeño paso, pero no podemos marcarnos objetivos a largo plazo porque sería confundirnos".

Su llegada al equipo. "Mi idea desde el principio siempre fue la misma. Desde el primer día intenté hacer ver a los jugadores que había que hacer las cosas fáciles y trabajar siempre en la misma dirección. Yo veía un gran potencial en este equipo, y así se lo hice ver. Creo que era un problema más mental que de juego".

El partido ante el Tuilla. "Todas las semanas va a haber exigencia. Cada semana toca adaptarse a lo que nos toca. En Tuilla habrá mucha lucha y mucha disputa, por lo que hay que preparar el partido sabiendo todo esto. El equipo está preparado mentalmente para afrontarlo, y trabajaremos en la dirección adecuada para traer los tres puntos a Laviana".