Seoane echa la vista atrás: "Hubo derrotas que nos han hecho más fuertes"
El mediocentro del Real Oviedo, un fijo en los planes de Carrión, aplaude su nueva posición en el campo: "Creo que desde ahí puedo ayudar mucho al equipo, tanto defensiva como ofensivamente"
Jaime Seoane es indiscutible en el Real Oviedo. Especialmente, en las últimas semanas. El mediocentro madrileño acumula seis partidos consecutivos como titular, y entre medias, un cambio de posición. La lesión de Luismi le abrió las puertas para retrasar unos metros su puesto y, desde entonces, ocupa junto a Colombatto el doble pivote. Esta mañana, Seoane ha sido protagonista en sala de prensa. Estas han sido sus respuestas ante los medios.
¿Cómo llegas a este final de temporada?: "Con buenas sensaciones. Me encuentro bien física y mentalmente, a pesar de que la temporada ya está bien avanzada".
Tu nueva posición: "Me encuentro bien y muy cómodo. A lo largo de mi carrera es donde siempre he jugado. Creo que desde ahí puedo ayudar mucho al equipo, tanto defensiva como ofensivamente. De diez también, pero ahí solo me toca ayudar para la presión. Aquí abarco más campo. Así todo, en cualquier posición del centro del campo me encuentro cómodo".
Volver a jugar de lunes: "Puede marcar un poco saber los resultados que se van dando, pero la realidad es que dependemos de nosotros. Tenemos que fijarnos en lo que hacemos nosotros. Nuestro único objetivo, y lo más importante, es ir a ganar".
¿Cómo está el equipo moralmente?: "Estamos bien y con la misma ilusión que llevamos toda la temporada. Desde que llegó el míster hemos remado mucho porque veníamos de una situación complicada. A medida que escalábamos, había más ilusión en el vestuario. Eso se ha mantenido durante toda la temporada. No tenemos nervios".
El Espanyol: "Es de los mejores equipos de la categoría. Tiene jugadores preparados para hacerlo en Primera. Es un equipo muy duro, que seguro querrá ganar con su afición. Nosotros iremos con nuestras armas a por el partido, como hemos hecho en cada campo. Estamos preparados para hacer un buen partido".
Lo que resta de temporada: "Cualquier partido es muy complicado. Lo hemos visto en nuestro caso, si bien nos han costado más lo equipos de abajo que los de arriba. No creo que haya ninguna razón, simplemente que la competencia de esta categoría es muy alta en todos los equipos. No nos importa tanto el rival que nos toque".
La competencia en el centro del campo: "Todos los jugadores queremos jugar. Es muy importante que cada uno sume lo que pueda, ya sea desde el once o partiendo desde el banquillo. Hay que sumar lo máximo para el colectivo. Recuperar gente sube el nivel del equipo".
El crecimiento del equipo: "El habernos ido enganchando y desenganchando es una cuestión de crecimiento del equipo. Cada partido te hace mejorar. Incluso hubo derrotas que nos han tocado y que nos han hecho más fuertes para este tramo de temporada. Hemos tenido caídas que nos han hecho mejores ahora".