Seoane: "Es un palo del que vamos a aprender y nos hará más fuertes"
El mediocentro del Real Oviedo levanta el ánimo azul tras la derrota en el derbi asturiano: "El equipo irá mejorando y lo vamos a reflejar en el campo"
Jaime Seoane ya ha vuelto. El madrileño, uno de los jugadores más destacados del pasado curso, ya es uno más junto al resto de sus compañeros y prueba de ello fue el último partido ante el Sporting de Gijón en el que disputó sus primeros minutos en este curso. Y todo, después de un verano al margen que le privó de hacer la pretemporada al mismo ritmo que el resto del equipo. Una vez superada su lesión, el mediocentro del Real Oviedo ha regresado con ganas. Así lo expresó esta mañana en la sala de prensa de El Requexón antes de la primera sesión de la semana.
¿Cómo está el equipo después de la derrota?: "Estamos jodidos. Era un partido que tenía mucha importancia para nosotros. Es un palo grande, pero no dejan de ser tres puntos. Nuestro objetivo es a largo plazo. Tenemos que ir semana a semana e ir mejorando. Trabajo, esfuerzo y pasar página. Es un palo del que vamos a aprender y nos hará más fuertes".
Las claves: "Nos ganaron en intensidad. No estuvimos mal del todo, pero por pequeños detalles se decantó. Pasar página, aprender de esta derrota y buscar ser mejor en el futuro".
La importancia de ganar al Cartagena: "La importancia es grande. Debemos aprender. Tenemos mucho margen mejora. El equipo está concienciado de venir aquí cada día a dar el máximo. Esta categoría es muy larga. Tenemos que mirar al presente. Hoy darlo todo en el entrenamiento y llegar al domingo para lograr los tres puntos".
¿Cómo te has encontrado a nivel personal?: "Bien. Llevo mucho tiempo parado. Tengo muchas ganas y me encuentro físicamente bien. Así todo, las ganas pueden más que el ritmo que pueda llevar hasta hoy".
Parece que hay mejor plantilla, pero de momento no se está reflejando: "No debemos comparar el pasado año con este. Si nos ponemos a comparar, el inicio fue peor que el de este año. Incluso el año pasado se fue viendo que el equipo fue mejorando. Creo que el equipo irá mejorando y lo vamos a reflejar en el campo".
Bloqueo mental: "No sé si es bloqueo mental. La derrota contra el Racing fue dura. Después de lo que vivimos el año pasado, queríamos seguir con esas buenas sensaciones. Hay que ser realistas. La categoría es muy complicada. Tenemos que ser muy conscientes de trabajar para competir a un mejor nivel".
¿Comprendes la decepción de la afición?: "Sí. El aficionado puede pensar de esa manera. Se han generado unas expectativas altas, pero tenemos que tener los pies en la tierra. Debemos centrarnos en trabajar y en el día a día. La afición fue un factor muy importante para alcanzar lo del año pasado. Ellos son conscientes de la importancia que tienen".