Sergi Enrich se despide: “Mi deseo era el de quedarme aquí más temporadas”

“Hablé con Álvaro y me explicó su sentir. Me voy feliz porque sé lo que él quería”, afirmó el delantero en sus redes sociales

Imagen
Sergi Enrich
Sergi Enrich celebra el gol ante el Sporting de Gijón
Jue, 08/06/2023 - 08:31

Era un secreto a voces, pero Sergi Enrich se encargó de disipar las pocas dudas que quedaran en la noche de ayer. El ariete de Ciutadella se despidió del Real Oviedo a través de un comunicado en Instagram en el que se sinceró y admitió que fue “un año muy duro, tanto a nivel colectivo como individual”. 

Sergi llegó al conjunto carbayón como una petición expresa de Jon Pérez Bolo. Tras coincidir en la Ponferradina, ambos esperaban hacer un buen año en la capital del Principado, en un proyecto calificado de “ambicioso”. Pero nada más lejos de la realidad. Las cosas no salieron como se esperaban y Bolo tuvo que hacer las maletas mucho antes de lo previsto. 

Y mientras, Enrich intentaba hacerse un hueco en el once, aunque sin continuidad ni un rendimiento acorde a lo que se esperaba de él a su llegada. “El equipo no conseguía ilusionaros y nos costaba sacar los resultados; repito fue muy complicado y frustrante. En algunos momentos me he sentido triste por estas situaciones”, reconoció. 

A pesar de los momentos duros, Enrich dejó un buen sabor de boca durante los últimos meses de competición, en los que fue pieza clave para los de Álvaro Cervera. Por ello, el delantero quería continuar en Oviedo, pero la situación de Borja Bastón –que ha decidido quedarse en vez de irse a México– frenó su renovación. “No olvidaré esos momentos de comunión equipo - afición, que me los llevaré en el alma. Mi deseo y el de mi familia, para que conste, era el de quedarme en Oviedo más temporadas”, aseguró Enrich. 

Por último, el ex de la Ponferradina y Eibar entre otros, también quiso comentar que habló con Álvaro Cervera. “Hablé con el míster y me explicó su sentir. Se lo agradezco de corazón y me voy feliz porque sé lo que él quería. Me hubiese gustado que esta despedida hubiese sido de otra manera, pero no va a cambiar nada”, concluyó el menorquín. 

De esta manera, Sergi Enrich pone fin a su etapa en el Real Oviedo tras disputar 35 encuentros, en los que ha conseguido anotar siete goles y dar una asistencia. De menos a más durante la temporada, el futbolista de 33 años fue el segundo máximo goleador del equipo y se alzó con el premio al mejor jugador del mes de abril de la Liga Smartbank.