Sergi Enrich y los retos que aún tiene por delante

El delantero balear tiene todas las papeletas para ser la referencia ofensiva del Real Oviedo en las próximas semanas, una vez confirmada la rotura de fibras de Borja Bastón

Imagen
sergi enrich
Sergi Enrich, celebra el gol anotado ante el Levante.
Mié, 05/04/2023 - 10:47

No hay semana tranquila en la enfermería del Real Oviedo. El pasado sábado, en el encuentro ante el Eibar, Borja Bastón se tuvo que retirar lesionado a los 24 minutos de comenzar el partido. Su salida del rectángulo de juego, acompañado por los servicios médicos del club, no dejaba buenas sensaciones, a pesar de que unos minutos más tarde, Álvaro Cervera tranquilizaba al oviedismo: "Me dijo que no estaba roto, pero la sensación es que iba a romper, por eso se retiró antes de que rompiera", aplacó el guineano en rueda de prensa.

Sin embargo, la entidad azul confirmó ayer el peor de los pronósticos: Borja Bastón sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Una lesión que, como mínimo, le hará perderse las dos o tres próximas citas. El conjunto azul tiene por delante Las Palmas, Lugo e Ibiza. El último encuentro del mes de abril será en el Carlos Tartiere ante la Ponferradina.

Así todo, nadie en el seno del club carbayón mira en el largo plazo. Todo lo contrario. La mira y los esfuerzos se centran en lo más inmediato, el encuentro ante Las Palmas, segundo en la clasificación. Un partido para el que es muy probable que Sergi Enrich vuelva a tener protagonismo. El delantero de Ciudadela fue la opción escogida por Álvaro Cervera cuando tuvo que reemplazar la posición de '9', tras la lesión del madrileño.

El ariete no defraudó, a pesar de su inactividad en las últimas semanas. El menorquín jugó 66 minutos a un gran nivel con y sin balón. Y lo más importante, puso la cabeza en el momento adecuado para hacer el gol del empate ante el Eibar y, así, rascar un punto que permite al cuadro carbayón conservar la renta de cinco puntos con respecto al descenso. Por ello, y aunque Álvaro Cervera cuenta con más opciones para la delantera como Manu Vallejo o Masca, todo hace indicar que su buen papel ante el conjunto armero le permita tener una nueva oportunidad ante Las Palmas.

Sergi Enrich, que llegó de la mano de Jon Pérez Bolo al Real Oviedo, no está teniendo un buen inicio de año. Desde que comenzó el 2023, el balear tan solo ha disputado tres partidos como titular. El último fue el 26 de febrero ante el Albacete en el Carlos Tartiere. Desde entonces tan solo acumuló once minutos en el último mes de competición ante Tenerife, Leganés y Granada. Antes, frente al Mirandés, no tuvo participación.

La baja de Bastón y su buen papel ante el Eibar le abren a Sergi Enrich las puertas hacia una nueva oportunidad para reivindicarse. Y no solo en el corto plazo, también con el reto encima de la mesa de ganarse un hueco en los planes del Real Oviedo para la próxima temporada, si bien su contrato finaliza este próximo mes de junio. El delantero, uno de los futbolistas con más galones dentro del vestuario, ha manifestado en varias ocasiones que está muy contento en la capital del Principado, aunque será su rendimiento lo que marque el camino. Hasta el momento acumula 1.379 minutos repartidos en 28 partidos, y ha sido autor de tres goles, solo superado por Borja Bastón con ocho.