Sergio Álvarez avala a los canteranos y, en especial, a Nacho Martín

El exrojiblanco valoró positivamente el trabajo de Orlegi en Mareo: "Es la línea a seguir que quiere el club y me parece fenomenal"

Imagen
Sergio ALVAREZ
Sergio Álvarez en un partido con el Eibar

Escucha

Escucha la entrevista a Sergio Álvarez en Radio MARCA Asturias

Vie, 19/05/2023 - 17:59

Con la salida del calendario, la mirada de Sergio Álvarez se irá fija a dos fechas. Sporting-Eibar y Eibar-Sporting. Dos encuentros de alta carga emocional para el avilesino que volverá a enfrentarse al equipo de su vida. El centrocampista armero busca el ascenso con el cuadro de Ipurúa y tendrá que doblegar al equipo rojiblanco para ultimar sus opciones de ascenso directo. Sergio Álvarez atendió este viernes la llamada de Radio MARCA Asturias para analizar la temporada del Sporting y también los frutos de la cantera. Algo que conoce como nadie. 

"Es difícil quedarme con un nombre de este año. Todos los chicos que han ido saliendo me están gustando. Sigo mucho a Nacho Martín por su posición y está haciendo unos muy buenos últimos partidos. Diego Sánchez también me gusta mucho. Y que hablar de Pedro, Guille Rosas y demás. Están asentados y dando un nivel muy muy bueno", dijo el avilesino que también habló de orgullo. "Para mi, como exsportinguista, es un placer ver como los canteranos dan ese nivel y como sienten los colores. Me siento muy orgulloso de los chavales que están saliendo, dando el 'do' de pecho y demostrando el nivel que tienen", sostuvo. 

Desde la lejanía, Sergio Álvarez trata de no perderse ningún partido del Sporting. "Me gusta mucho seguir al equipo y a mis compañeros", cuenta. En el País Vasco, también ve con preocupación la temporada rojiblanca aunque trata de quitarle peso con motivos para la esperanza tras la llegada de Orlegi. "Ha sido una temporada irregular, al equipo se le ve grandes cosas pero ha habido rachas en las temporadas que les han dejado por debajo del potencial de plantilla que tienen (...) Hay un proyecto importante detrás, se están haciendo unos pilares importantes a nivel de equipo, de club. La reforma de Mareo, el proyecto de El Molinón son cosas que dan peso a la entidad. El trabajo creo que es bueno, habrá temporadas mejores. Los resultados acaban llegando". 

La importancia que le da Orlegi al desarrollo de Mareo es, desde el punto de vista del centrocampista avilesino, como un aval de cara al futuro. "El Sporting tiene que darle mucha importancia a Mareo. Históricamente se ha visto. Cuando se confía en gente del filial, funciona. Hay que intentar tener una base de gente de Mareo. Para eso necesitas una inversión importante, tener unas buenas instalaciones para sacar jugadores que den el nivel. Es la línea a seguir que quiere el club y me parece fenomenal. Es una de las piezas importantes del club y del Sporting". 

Desde el campo, buscará una victoria que acerque al Eibar al ascenso directo. En su quinta temporada en Ipurúa, el avilesino busca regresar a Primera división. Este verano renovaba por dos temporadas con el equipo armero y se ha convertido en un indispensable en el conjunto vasco. Este fin de semana volverá a vivir un partido especial. Es jugar contra su club. "Pasé muchos años en Mareo, desde infantil hasta los 26 años. El Sporting es mi casa, me han formado como futbolista y como persona. He hecho muchos amigos, para mí es un partido muy especial. Juego contra mi equipo y eso es motivante", explica un exsportinguista que lleva los colores muy dentro.