Shaquille Walters, un rookie al servicio de Trifón Poch
El alero británico, que inicia su aventura profesional en Asturias, estrena la posición en el Alimerka Oviedo Baloncesto
El trabajo incesante del equipo de Héctor Galán continúa dando sus frutos en este mercado de fichajes. El Alimerka Oviedo Baloncesto ha hecho oficial la incorporación de Shaquille Walters. El jugador británico ( (1.98m, 1997) llega a la capital del Principado de Asturias para estrenar la nómina de aleros en el equipo de Trifón Poch. La plantilla ovetense suma con Walters a su cuarta incorporación para la presente temporada.
Shaquille Walters vivirá en Asturias su primera experiencia como jugador profesional de baloncesto. A sus 25 años, el alero británico aterriza en Pumarín procedente de la NCAA, donde jugó las últimas cinco temporadas. Las cuatro primeras temporadas jugó para Santa Clara, mientras que el último año lo hizo para Northeastern Huskies.
En Boston, Walters promedió 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en los 26 encuentros que jugó la pasada temporada. Un balance atractivo que llamó la atención de Héctor Galán. "Es un rookie que termina su ciclo universitario e inicia su aventura profesional en Oviedo (...) Esperamos poder sacarle el máximo partido teniendo en cuenta que es un fichaje con un cierto contenido de riesgo porque es la primera vez que desembarca en una liga profesional exigente como es la LEB Oro", explicó el director general del Alimerka Oviedo Baloncesto.
Pese a esa inexperiencia en el baloncesto profesional, desde Oviedo hay grandes esperanzas depositadas en el alero. "Es un jugador bastante completo (...) Ojalá pueda ofrecer muchas tardes de disfrute en Pumarín. Contentos y con ganas de verle trabajar y desearle toda la suerte del mundo para esta temporada”, comentó Galán.