Image
CABAL

Si el Oviedo quiere, estas son las dos maniobras para fichar

El club carbayón completa sus 25 fichas con la llegada de Santiago Homenchenko, que finalmente ha sido inscrito en LaLiga como futbolista del primer equipo

Imagen
Roberto Suárez
Agustín Lleida, Roberto Suárez y Martín Peláez
Jue, 01/02/2024 - 16:50

El mercado de invierno en Segunda división va camino de cerrar sus puertas. A partir de las 23:59 horas de este jueves, ningún equipo tendrá la posibilidad de inscribir jugadores en sus plantillas salvo que sean futbolistas sin equipo. Por este motivo, cada uno de los clubes apuran esta recta final para mejorar sus plantillas, y así, afrontar con las mayores garantías el tramo más decisivo de la competición.

En el caso del Real Oviedo, el margen de maniobra para la incorporación de nuevos futbolistas ya es limitado. Esta tarde, la entidad oviedista ha procedido a realizar la inscripción de Santiago Homenchenko, el último de los fichajes en este mercado de invierno. El mediocentro, que aún se encuentra con la Selección de Uruguay, ya cuenta con su ficha pertinente en LaLiga, un requisito indispensable para poder jugar con el equipo oviedista.

La ficha de Homenchenko finalmente lleva la etiqueta del primer equipo. En un principio, el club azul había planteado la posibilidad de que el charrúa se afiliase al Vetusta, pero ese planteamiento no se llevó a cabo. De este modo, el uruguayo portará el número 13, el único dorsal disponible para el pivote. La RFEF detalla que el 13, al igual que 1, debe ser empleado por los porteros, salvo una excepción. Si están completadas las 24 fichas y solo queda ese hueco, el dorsal 13 puede ser utilizado por un jugador de campo.

Así las cosas, y con las 25 fichas ya ocupadas, al Real Oviedo solo dispondría de dos mecanismos para inscribir futbolistas en estas últimas horas antes del cierre del mercado de invierno. Por un lado, la liberación de la ficha de Rodri Tarín, cuyos plazos para su vuelta se han alargado tras someterse a una artroscopia. Una posibilidad que el club contempla si, llegado el caso, emerge una oportunidad de mercado en este tramo final.

El segundo mecanismo sería incorporar a futbolistas en edad sub23 que puedan llegar con ficha del filial, previo paso a su incorporación con los mayores. Un ejemplo es el de Leo Román, que cuenta con el dorsal 31, aunque en todo momento ha estado en dinámica con el primer equipo.