Siempre hay una primera vez: "Es una emoción enorme"
El encuentro de ayer ante el Castellón significó el debut del canterano Dieguito Menéndez con el primer equipo del Real Oviedo
No fue el debut soñado para Dieguito Menéndez, pero el partido de ayer en Castalia seguro que no lo olvidará nunca. Por primera vez en su carrera futbolística, el canterano dio el salto con los mayores, un hito del que ya puede presumir el jugador del Vetusta.
Con 2-1 en el marcador, Dieguito Menéndez irrumpió en el terreno de juego con los de Luis Carrión volcados sobre el área rival y en busca del tanto que provocara la prórroga. El canterano azul entró en el minuto 85 en detrimento de Sebas Moyano, pero apenas tuvo tiempo para intervenir en el juego y demostrar la personalidad que lo caracteriza en los partidos que juega con la camiseta del Real Oviedo Vetusta.
Dieguito Menéndez pasó por buena parte de las categorías inferiores del Real Oviedo, hasta que esta temporada, en edad juvenil, dio el salto al Vetusta, con el que acumula 1.101 minutos repartidos en catorce encuentros disputados, trece de ellos como titular. Dieguito es uno de los más utilizados por Jaime Álvarez, y ya suma en este primer tramo de competición un gol y una asistencia. El tanto lo consiguió, precisamente, en la última jornada liguera ante el Covadonga.
Sin embargo, el sueño de cualquier canterano es triunfar en el primer equipo. Ayer Dieguito Menéndez dio el primer paso para conseguirlo. "Es una emoción enorme. Nos mirábamos y casi se nos saltaban las lágrimas en casa. Es el día más feliz deportivamente de su vida porque el Real Oviedo es el club de sus amores", explica Nacho Menéndez, padre de 'Dieguito', en declaraciones al Real Oviedo.
Tras dar sus primeros pasos como futbolista en el San Juan de La Carisa, Dieguito Menéndez llegó al Real Oviedo en el 2011. Recién aterrizado en la cantera azul, más concretamente en el prebenjamín B, el joven centrocampista destacó junto a la generación del 2005 en fútbol sala donde se proclamaron campeones de Asturias y de España. Con el paso de los años, el ovetense fue creciendo y ganando importancia en los diferentes equipos en los que militó.
"Para mi es una alegría que haya debutado con el primer equipo. El principal objetivo de un filial es que puedan debutar con los mayores y llegar al fútbol profesional. Es un chico muy humilde que trabaja muy bien y que desde el primer día tuvo una predisposición enorme. Le gusta mucho aprender y cada día es una maravilla verlo. No negocia el esfuerzo y está dando un nivel muy alto. Lo más importante es que entiende el juego muy bien", señala el técnico del Vetusta Jaime Álvarez.
Ahora Dieguito Menéndez quiere seguir dando pasos hacia adelante. El primero, y en muchos casos el más complicado, ya lo logró. El ovetense quiere seguir evolucionando, y mientras, llamando la atención de Luis Carrión. Con el técnico catalán, el mediocentro ya suma unos cuanto entrenamientos, así como tres convocatorias en LaLiga. El ovetense quiere más.