Siero reitera su ofrecimiento al Oviedo para la ampliación de El Requexón
"Para nosotros los plazos no son un problema", manifestó este lunes Jesús Abad, concejal de deportes del ayuntamiento sierense
Una vez descartada la opción de Latores para la construcción de la nueva ciudad deportiva, el Real Oviedo sigue atento a cualquier alternativa que satisfaga sus intereses. Con La Manjoya como baza para que el proyecto no salga del concejo ovetense, el club azul también estudia otras propuestas.
Una de las posibilidades que maneja la entidad oviedista es la de aumentar los terrenos de El Requexón. Una operación más práctica a todos los niveles, sobre todo en cuanto a reducción de costes y tiempos de ejecución. Si finalmente esta opción es la elegida, es ahí donde entra en escena el Ayuntamiento de Siero. El consistorio regido por Ángel García (Cepi) insiste en la posibilidad que ya hace tiempo le trasladó al Real Oviedo: dos parcelas colindantes a El Requexón que permitirían mejorar sus prestaciones.
"Hubo acercamientos con el club, ofreciéndole dos terrenos que ampliarían considerablemente la ciudad deportiva. La negociación está encima de la mesa. Ahora está en una fase de estudio por ambas partes", expresó este lunes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Siero, Jesús Abad, durante la presentación de una exposición en honor a Isidro Lángara que ya acoge el municipio sierense. Al igual que ya manifestó en más de una ocasión Cepi, Abad hoy lo ha reiterado: "Estaríamos encantados si finalmente el Real Oviedo acepta nuestra propuesta", añadió.
Si este proyecto prospera, El Requexón podría alcanzar las 12 hectáreas. En una primera fase, el club podría disponer de dos campos más de entrenamiento que no se demorarían mucho en el tiempo, si bien existen unos planos que así lo contemplan. Además, la adhesión de estos terrenos permitiría la construcción de un nuevo aparcamiento, así como el levantamiento de un edificio para usos múltiples. Sin obviar, por supuesto, un nuevo acceso que cruzaría el río Nora, y así prescindir de la entrada actual. "Las negociaciones las lleva Cepi directamente con el club. Está todo en el aire", matizó el concejal.
En cuanto a la garantía de plazos para su ejecución, uno de los quebraderos de cabeza del Grupo Pachuca, Abad envía un mensaje de optimismo. "Siempre hemos tratado de agilizar cualquier trámite burocrático con aquellas empresas que han decidido venir a nuestro concejo. Para nosotros no es un problema", subrayó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Siero.