Siete días para el lunar del mercado del Sporting de Gijón
La directiva deportiva del Sporting de Gijón trabaja en cerrar su plantilla en la última semana de mercado tras la negativa de Dani Luna
Siete días. Es el plazo con el que trabaja la dirección deportiva del Sporting de Gijón para cerrar su plantilla. El próximo lunes llegará el bocinazo final del mercado de fichajes que supondrá el acabar de una ventana que ha tenido un intercambio de velocidades en la Escuela de Fútbol de Mareo. Llegó al inicio de liga el Sporting con los deberes muy encaminados a falta de los dos últimos refuerzos que reclamaba, y reclama, Asier Garitano. A una semana para el final del plazo, las necesidades siguen siendo las mismas. El plazo, menor.
El fichaje para la zona ofensiva ha sido uno de los puntos más candentes del mercado de fichajes rojiblanco. Tiene entre ceja y ceja la dirección deportiva la llegada de un jugador que pueda complementar la posición de Jonathan Dubasin, al mismo tiempo de dotar de más recursos a Garitano para el resto de posiciones del ataque. A lo largo del mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sporting fijó sus objetivos en varios perfiles. Por una o por otra, las opciones se fueron cayendo.
Juan Córdoba fue uno de los casos extraños. El futbolista colombiano alcanzó un acuerdo con el Sporting de Gijón para recalar en la plantilla rojiblanca, adaptándose a la perfección al perfil que demandaba Asier Garitano. Jugador de banda, con dotes de encarador y capacidad para adaptarse a varios roles en el equipo. El reconocimiento médico echó atrás la operación, desbaratando una vía que encajaba en las pretensiones deportivas. Estas, aunque en su caso económicas, fueron las que cerraron el camino de Lasha Odisharia. El extremo georgiano era otra de las posibilidades en las que trabajó la dirección deportiva. Sin éxito.
Puso el foco el Sporting en la figura de Dani Luna. El extremo colombiano veía con buenos ojos la opción del Sporting de Gijón, también su entorno. El mismo que, en las últimas horas, comunicó al conjunto gijonés su decisión. La alta competencia que presumía Dani Luna en el ataque rojiblanco echó atrás su llegada, convirtiéndose en otra opción caída para una misma posición.
Tiene el Sporting de Gijón la misión firme de cerrar un refuerzo ofensivo en los últimos siete días de mercado. Decía Asier Garitano que era posible que llegara un fichaje antes del partido ante la Cultural Leonesa. El choque, fijado para este viernes, se aproxima al presente de un equipo que persigue el remate final a una plantilla que ha demostrado saber competir en las primeras jornadas de liga. Para hacerlo y para seguir hacerlo, busca las últimas piezas en el mercado de fichajes. En especial, un perfil diferente para el ataque que se está convirtiendo en el gran culebrón del verano.