Siete minutos bastan para volver a ganar

El Telecable venció 1-4 al Alpicat, en un inicio de partido impoluto para las gijonesas, que les acerca al play off por el título liguero

Imagen
telecable
Las jugadoras celebran uno de los goles.
Sáb, 21/02/2026 - 22:42

Arranque frenético del Telecable, para regresar a la senda del triunfo. Esta vez fue lejos de Mata Jove, en la pista de un Alpicat, que no pudo frenar la ofensiva asturiana en los primeros compases del duelo, que terminó con victoria gijonesa por 1-4. Un resultado que les hace dar un buen paso hacia el play off por el título.

Gran partido del conjunto de Natasha Lee, que no dio opción a su rival en los primeros minutos. El Alpicat no sabía como frenar al conjunto fabril, ya que arrancó como un auténtico vendaval el duelo. Con cuatro tantos a su favor, cuando se cumplió el minuto 7 de partido. Una diferencia de goles que llegó hasta casi el final del encuentro cuando el conjunto leridano marcó el tanto del honor, para terminar con el resultado final de 1-4.

Apenas se había llegado al primer minuto, cuando un pase por arriba de Mariona Colomer era rematado por Ana Catarina con una genialidad para anotar el primer tanto del choque (0-1).

El 0-2 llegó poco después en un disparo de Mariana Colomer desde la frontal del área; la misma Mariona fue la encargada del tercer gol asturiano, al aprovechar un rechace para batir a Irache Candal. El equipo catalán además no conseguía generar peligro en sus ataques y se encontraba desbordado ante las de Natasha Lee, que volvían a marcar por mediación de María Igualada para hacer el 0-4. Resultado con el que se llegó al descanso.

Salió en la segunda mitad con una gran defensa el Alpicat, para no cometer los mismos errores que en la primera parte. Y parece que le salió bien la jugada, porque el Telecable no logró marcar más tantos, en un partido que parecía, por el devenir de la primera parte, que iba a ser de resultado abultado. Hay que destacar las buenas intervenciones de la portera del Alpicat que también ayudaron mucho a su equipo.

El Telecable siguió intentándolo pero sin acierto, con una buena defensa, que se desbarató en el último minuto de juego, lo que aprovechó el Alpicat para marcar el tanto del honor anotado por Arantxa González dejando el resultado en el definitivo 1-4.