Siete motivos para el optimismo del Real Oviedo

A pesar de la reciente decepción, y por la forma en la que se produjo, el equipo azul parece estar dando claras muestras de mejoría

Imagen
Hugo Rama
Hugo Rama, en un entrenamiento en El Requexón.
Dom, 20/11/2022 - 21:01

No todo es negativo, ni mucho menos. Tampoco lo están siendo los números de Álvaro Cervera con tres victorias, dos derrotas y un empate en los seis partidos que dirigido. Para empezar, en línea generales, el Real Oviedo ha salido del descenso, sigue adelante en la Copa del Rey y siempre ha sido competitivo desde la llegada del nuevo entrenador. Por todo esto, hay varios motivos para el optimismo o, al menos, la tranquilidad.  

Recuperación de jugadores: Parecen ya lejos las jornadas en las que el equipo tuvo hasta ocho jugadores lesionados del primer equipo. En las últimas semanas ha recuperado a David Costas, Sangalli, Jimmy, Pomares y pronto podrá contar con Miguelón y Borja Sánchez. 

Borja Sánchez: Precisamente la reaparición del '10' azul es una buenísima noticia. Lo sabe Cervera y de ahí su decisión de no incluirle en la última convocatoria. El técnico quiere extremar las precauciones con Borja, quien podrá reaparecer ante el Mirandés el próximo sábado en el Carlos Tartiere. Un jugador diferencial en la plantilla azul que apenas ha podido tener continuidad este temporada. 

Pareja de centrales: Otro factor clave para la fiabilidad defensiva. Es verdad que el Oviedo encajó un tanto evitable frente a la Ponferradina, aunque no es menos cierto que vino marcado por el acierto del rival, por el extraordinario cabezazo de Derik Lacerda. Además, el nivel de David Costas, poco a poco, está acercándose al que ofreció el curso pasado.

Imagen
Borja Bastón y Hugo Rama

 
Fuertes en El Tartiere: Mínimo brillo y máxima efectividad. A Cervera le da igual el cómo, él mismo dice que no pretende gustar. Lo que sí le importa es el resultado. En ese sentido, hasta la fecha, el Oviedo ha sumado dos victorias en los dos partidos con el nuevo entrenador en el banquillo local. El primero de ellos con un sinfín de lesiones y en el segundo con uno menos durante buena parte del partido. 

Siempre competitivo: Podría haber sido mejor el balance en los últimos cinco partidos ligueros, desde luego, pero tampoco ha sido negativo. Y las dos derrotas llegaron en el descuento ante el Alavés y Villarreal B. Tiempo añadido que también tiró abajo la victoria en El Toralín. 

Jugadores al alza: Hace un mes resultaba difícil señalar a algún jugador en un buen estado de forma. Hoy, sin embargo, ya es diferente. David Costas, Lucas, Bretones, Hugo Rama, Luismi y Borja Bastón vienen de completar buenas actuaciones en las últimas semanas. 

Mercado de fichajes: Será la ventana a la que se agarre Álvaro Cervera para matizar su equipo con argumentos que ahora echa en falta. Ha cogido una plantilla diseñada para jugar a otro estilo, concebida para que la dirigiera otro entrenador. La dirección deportiva ya sabe cuáles son sus demandas.