Sietes: “El Oviedo ha acertado con la llegada de Paunovic”
"Me sorprendió la destitución de Calleja porque el equipo no estaba tan mal”, desvela el exfutbolista azul, que también destaca la labor de Pachuca: “”Han devuelto la ilusión al oviedismo”
sd ponferradina

Más de 200 partidos son los que acumula José Manuel Sietes (Piloña, 1974) con las camisetas del Real Oviedo y Racing de Santander, dos clubes históricos que este domingo se ven las caras con el objetivo de alcanzar la segunda plaza que da acceso al ascenso directo. Sietes, buen conocedor del funcionamiento de ambas entidades, ocupa actualmente el cargo de director deportivo de la Ponferradina, pero desde la distancia atiende a Radio MARCA Asturias en la previa de un encuentro en el que hay mucho más que tres puntos en juego.
“Me sorprendió la destitución de Calleja porque no veía al equipo tan mal, pero el Oviedo ha acertado con la llegada de Paunovic”, considera Sietes, que destaca los resultados del conjunto azul desde la llegada del serbio. “El equipo ha mostrado solvencia en casa y fuera está consiguiendo esa media inglesa. Ha pasado de pelear por el play off a estar en la lucha por el ascenso”, prosigue.
El cuadro azul está de nuevo en la pelea, pero para dar el paso definitivo necesita conseguir la victoria en El Sardinero, un estadio que aprieta y mucho. “Lo tienen ahí, pero va a ser muy difícil porque el estadio del Racing es muy complicado, aunque en momentos puntuales han tenido despistes, si te fijas han sido contra los equipos de abajo”, analiza. La derrota ante el Cartagena ha hecho saltar las alarmas en la capital cántabra, pero sus opciones siguen intactas. “Contra los de arriba compiten muy bien y lo de Cartagena les servirá para tener más rabia. Todo eso rema un poco a favor de ellos, pero el Oviedo seguro que tiene sus momentos en el partido”.
Sobre el Grupo Pachuca, Sietes aprovecha para destacar su labor: también aprovecha para destacar la labor del Grupo Pachuca al mando del club. “Han devuelto la ilusión al oviedismo y es algo que hay que ensalzar”. Y sobre su paso como futbolista por el conjunto de la capital del Principado, el exfutbolista recuerda el gran vestuario de la época. “Tuve la suerte de tener muy buenos jugadores a mi lado como Jokanovic, Jerkan, Rivas… Siempre que cometía un error tenía un gran compañero al lado”, confiesa.
Su Ponferradina también lucha por lo mismo. El cuadro berciano, a dos puntos del líder –su eterno rival, la Cultural Leonesa– ha recortado una distancia (13 puntos) que parecía insalvable hace meses y, a falta de tres partidos, aún le queda un enfrentamiento ante ellos, en un partido que podría decidir quién estará la próxima temporada en Segunda División. “La ilusión es grande, pero vamos con los pies en el suelo y con humildad”, explica Sietes. Allí trabaja en los despachos junto a una leyenda berciana como Yuri de Souza y, sobre el verde, mucha presencia de asturianos (Ernesto, Álvaro Bustos…) pero destaca por encima de todos a Borja Valle. “Es un fenómeno, un chico excelente que no solo aporta dentro del campo. Tiene una visión de persona de club”, finaliza.