Sigue la espera por Róber Pier en la vuelta a Mareo
La negociación, extendida más de lo deseado por motivos económicos, se acerca a su desenlace final tras más de dos semanas de conversaciones
La plantilla del Sporting de Gijón ya se ha hecho fuerte en Mareo. En la casa rojiblanca montará su cuartel de cara a la recta final de pretemporada, que desembocará en la visita al José Zorrilla. Para ese partido, Miguel Ángel Ramírez confía en poder contar más efectivos de los que ha dispuesto en el entrenamiento de ayer. Sobre todo, en la línea defensiva. Un puesto en el que se sigue buscando piezas y en el que se espera, de una vez por todas, cerrar el primer refuerzo. El nombre de Róber Pier centra los esfuerzos.
La negociación, que parecía estar muy bien encaminada, seguía su curso todavía esta semana según pudo saber Killer Asturias, encontrándose esta ya en un punto final. Más de dos semanas de conversaciones tras abrirse la opción del central gallego, el Sporting ha conseguido desbloquear la situación para su incorporación. El deseo del entorno del futbolista era poder estar incluso en la vuelta al trabajo de la plantilla a Mareo en el caso de producirse la incorporación. Algo que por el momento no se ha logrado.
La negociación se ha extendido más de la cuenta por motivos económicos, un pequeño tira y afloja entre ambas partes. Una vez alcanzado un punto de encuentro, se espera que el anuncio no se demore en exceso. El principal interesado es el jugador gallego, deseoso de empezar la pretemporada junto a sus nuevos compañeros para poder estar a punto para el inicio liguero. Con poco más de dos semanas por delante, el tiempo corre en contra del Sporting y del propio Róber Pier.
Con una vista puesta en las entradas, la otra se centra en la operación salida. Pol Valentín será jugador del Sheffield Wednesday en las próximas horas tras haber alcanzado un acuerdo con el conjunto inglés que dejará una pequeña cantidad económica en las arcas rojiblancas. El futbolista catalán se despidió ayer de sus compañeros en Mareo. El otro nombre del verano es el de Pedro Díaz. El centrocampista se mantiene a la espera de resolver su futuro que, paso a paso, se encuentra más lejos de Gijón. El Girondins de Burdeos ha aumentado la intensidad en los últimos días y el futbolista de Siero empieza a dar por sentado que no continuará en el Sporting la próxima temporada.