Sin gol no hay esperanza
Con siete tantos en las 12 jornadas que se disputaron, el Real Oviedo es el equipo con menos acierto de toda la categoría
LA LIGA
El gol es una tarea pendiente de este Real Oviedo. Así fue con Veljko Paunovic primero, y ahora con Luis Carrión. En estas primeras doce jornadas, los azules son el equipo que menos tantos han marcado, con siete dianas en su casillero particular: cuatro con el serbio y tres bajo la tutela del catalán.
La llegada de Carrión al banquillo del Real Oviedo se intuía que podía servir para cambiar la dinámica ofensiva y elevar el rédito ofensivo, sin embargo, su apuesta no termina de cuajar. A pesar del cambio a un sistema con dos delanteros, los carbayones siguen con su sequía, tal y como se ha visto reflejado en tres de los cuatro partidos que ha dirigido. Solo ante el Girona los oviedistas se desmelenaron, sin embargo, tan solo sirvió para sumar un punto.
Ese escaso colmillo que el Real Oviedo está demostrando quedó reflejado este pasado domingo en San Mamés. Solo un remate de Dendoncker y la jugada del tanto anulado a Ilyas Chaira fueron las amenazas de los oviedistas ante el Athletic Club. Ni Rondón ni Viñas disfrutaron de acciones claras para ver portería. Un problema que preocupa a Luis Carrión, así como la sequía que atraviesan sus delanteros, con tres goles entre los tres 'nueves' puros.
"Viendo el partido como ha ido, lo normal es acabar en el área rival, sea como sea. Se necesita algo más. No hemos sabido entender el juego para generar situaciones de ventaja por la lentitud con la que circulábamos. Es algo a mejorar, porque lo hemos tenido en la primera parte", expresó el técnico del Real Oviedo.
Lo cierto es que los carbayones necesitan mejorar cuanto antes sus cifras en ataque para empezar a revertir su situación. No solo son el equipo con menos goles marcados, sino también con menos puntos de la competición, lo que les ha situado colistas por primera vez en lo que va de curso. Una situación que ha encendido las alarmas en la casa azul.