Sin gol no hay paraíso: Los paupérrimos datos del Oviedo

Los carbayones acumulan cuatro partidos consecutivos sin ver portería y son, con diferencia, el conjunto menos goleador de Primera división

Imagen
Rondón
Lun, 01/12/2025 - 09:40

El partido ante el Atlético de Madrid volvió a poner en evidencia el mayor problema del Real Oviedo en su regreso a Primera división: su falta de gol. Aunque dispuso de alguna ocasión para haber perforado la portería de Oblak, finalmente todos los intentos quedaron en nada. En cambio, los colchoneros sí aprovecharon las suyas y eso se tradujo en la novena derrota del curso para los oviedistas.

Con la del sábado, el Real Oviedo suma ya cuatro jornadas consecutivas sin marcar: empates sin goles ante Osasuna y el Rayo Vallecano y dos derrotas frente al Athletic Club y el Atlético de Madrid. No en vano, esta sequía que atraviesan los carbayones les ha precipitado al último cajón de Primera división, con tan solo nueve puntos de 42 posibles.

En números globales, su falta de gol también queda muy evidenciada a golpe de vista. De las 14 jornadas disputadas hasta la fecha, el Real Oviedo ha finalizado 10 sin conseguir un gol. Si atendemos a los cuatro encuentros en los que sí logró marcar, solo en dos anotó más de uno (1-2 ante el Valencia y 3-3 frente al Girona).

Todos estos datos metidos en una coctelera hacen que el Real Oviedo sea, con diferencia, el equipo con menos puntería de Primera división, con apenas siete goles en 14 jornadas. Esto se traduce en 0,5 tantos por partido. Al conjunto carbayón le siguen el Deportivo Alavés, Osasuna, Rayo Vallecano y Valencia -estos dos últimos con un partido menos-, todos ellos con 12 goles.

Así las cosas, Luis Carrión y los suyos tratarán de afinar la puntería a partir de este viernes frente al Mallorca, uno de los rivales directos por la permanencia. En el Carlos Tartiere los datos no son muy alentadores para enderezar el rumbo: el Real Oviedo apenas ha logrado dos goles de los siete que lleva y suma cuatro jornadas consecutivas sin marcar. Los bermellones pondrán a prueba la reacción.