Sin novedades al frente: El posible once del Real Oviedo ante el Eibar
Cervera solo hará un cambio respecto al partido de Granada y dará continuidad al once que tan bien le está funcionando estas últimas jornadas
Real Oviedo y Eibar se enfrentan esta noche en el Carlos Tartiere (21:00, Movistar +) con motivo de la jornada 34 de la Liga Smartbank. Dos equipos con una forma de jugar similar pero que no se ve reflejada en la clasificación: mientras que los azules luchan por alejarse del descenso, los armeros van líderes de la Segunda División.
Con todo, Cervera pretende seguir con las buenas sensaciones del equipo en estas últimas semanas y por ello no se esperan grandes cambios en el equipo asturiano. La única novedad será la vuelta de Abel Bretones al once, tras cumplir ciclo la semana pasada en Granada.
Sin nuevas bajas, más allá de la conocida de Juanfran Moreno, que ya tiene el alta hospitalaria pero se desconoce la fecha de vuelta a los terrenos de juego, Cervera tampoco podrá contar con los lesionados Carlos Pomares, Rodri Tarín, Jimmy Suárez y Leo Sequeira. El que tampoco estará pero ya se está reincorporando paulatinamente al grupo es Javi Mier. El mediocentro ya realizó parte del entrenamiento junto al resto de compañeros y se espera que en las próximas semanas regrese a una convocatoria tras cinco meses de baja.
El técnico guineano saldrá con un once bastante parecido a lo visto estas últimas semanas, y así lo reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy. “El equipo se va a parecer mucho a lo de Butarque y Granada porque me gustó lo que vi, pero seguramente el Eibar ya lo ha visto repetido y sabe más o menos lo que vamos a hacer, entonces no quiere decir que nos vaya a salir igual”, concluyó.
De esta forma, en la portería seguirá estando una semana más el francés Quentin Braat. Por delante Cervera recupera a su defensa de gala, compuesta por Lucas y Bretones en los costados, mientras que David Costas y Dani Calvo estarán en el centro de la zaga. Con ambos como pareja de centrales, el Oviedo tan solo ha perdido dos encuentros.
El doble pivote estará conformado por Luismi y Montoro. El «19» está recuperando galones en estas últimas jornadas tras la lesión de Jimmy y Cervera le otorga la responsabilidad de ser el encargado de sacar el balón desde atrás. El valenciano se incrusta entre los centrales y aporta frescura y lucidez a la salida de balón.
Por las bandas estarán Viti y Borja Sánchez. A pesar de sus perfiles opuestos (Viti aporta la verticalidad y Borja la pausa), ambos fueron de lo más destacado en Granada y volverán a estar en el once inicial. Borja, completamente recuperado de sus dolencias musculares, está volviendo a ser ese jugador diferencial que tanta falta le hace al Oviedo. Y arriba, Hugo Rama jugará por detrás de Borja Bastón. El gallego, acostumbrado a hacer grandes esfuerzos en la presión, está siendo clave desde la vuelta de su lesión.
En resumen, el once del Real Oviedo podría ser el formado por: Braat, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones, Luismi, Montoro, Viti, Borja Sánchez, Hugo Rama y Borja Bastón.
Desde el banquillo esperarán a tener su oportunidad el resto de futbolistas convocados: Tomeu Nadal, Oier Luengo, Mangel, Camarasa, Marcelo Flores, Koba Leïn, Moro, Sergi Enrich y Manu Vallejo.