Sin oferta de renovación, el Oviedo se lo piensa demasiado
Joan Femenías termina contrato el 30 de junio de 2022, por lo que a partir del 1 de enero podría firmar con cualquier otro equipo
El Real Oviedo tiene su propio ritmo. Las negociaciones son más complejas que en la mayoría del resto de equipos del fútbol nacional. Se inician en Asturias y después se confirman, o no, los acuerdos en México. En ese sentido, la posible renovación de Joan Femenías lleva un proceso todavía más lento.
A día de hoy, cuando apenas restan 10 días para que pueda firmar con cualquier otro club, el conjunto carbayón tan solo ha mantenido una conversación de intenciones por Joan Femenías. La entidad asturiana parece contar con el portero bermellón en el futuro, pero lo cierto es que todavía no le ha transmitido oferta alguna. Sí hay negociaciones por Borja Sánchez, avances por Viti y, en cambio, solo declaración de intenciones por Femenías.
A sus 25 años, el exfutbolista del Fuenlabrada lleva siendo el guardameta de las alineaciones iniciales desde su llegada a Oviedo en el verano de 2020. Ya son más de 60 partidos los que acumula en LaLiga SmartBank, un registro que no es frecuente en porteros de su juventud. No en vano, Joan Femenías es uno de los metas titulares más jóvenes del fútbol profesional español.
Pese a ello, y la confianza sin fisuras que le brinda su entrenador José Ángel Ziganda, la dirección deportiva que lidera Rubén Reyes todavía no ha presentado una oferta para sellar su continuidad. El '1' azul quiere seguir jugando en el Carlos Tartiere, pero la demora en el inicio de las negociaciones puede impulsar el interés que otros equipos ya han mostrado en él.