Sin pausa en los despachos: Leander Dendoncker será el siguiente
El mediocentro belga ya está en Oviedo para pasar el reconocimiento médico y se espera que el club anuncie su incorporación en las próximas horas
RSC Anderlecht

No hay tregua para la dirección deportiva del Real Oviedo. Tras la incorporación anunciada ayer de Eric Bailly, el club carbayón está a punto de cerrar un nuevo fichaje: el de Leander Dendoncker. Se trata de un mediocentro belga de 30 años hasta el momento propiedad del Aston Villa. Después de varios días de negociaciones, las partes han encontrado un punto común y se espera que el centrocampista firma con la entidad oviedista en las próximas horas.
De hecho, Dendoncker ya está en Oviedo. El futbolista belga llegó a la capital asturiana este lunes y, si nada se tuerce, una vez completado el reconocimiento médico el club anunciará su incorporación de manera oficial. Incluso no se descarta que este mismo martes Dendoncker ya se entrene a las órdenes de Velkjo Paunovic en El Requexón, momento en el que los carbayones empiecen a preparar el partido del domingo ante el Real Madrid.
La incorporación de este futbolista internacional por Bélgica responde a una de las necesidades del Real Oviedo en el mercado veraniego: la de reforzar el centro del campo. Tras la negativa de Maksimovic, el club carbayón empezó a trabajar en alternativas, siendo la de Dendoncker la que más convenció en la casa azul. Ahora, el belga se suma a la lista de mediocentros de los que ya dispone Paunovic: Kwasi Sibo -su competencia más directa en el pivote-, Santiago Colombatto, Alberto Reina, Luka Ilic, Santi Cazorla, Ovie Ejaria y Álex Cardero, este último en la rampa de salida.
Dendoncker comenzó su carrera profesional en el Anderlecht belga en 2014, equipo en el que permaneció hasta 2018. Una vez empezó a llamar la atención fuera de su país, el futbolista se fue a la Premier League, primero para vestir la camiseta del Wolverhampton durante cinco campañas, y después la del Aston Villa durante dos. Este último equipo desembolsó por él cerca de 15 millones de euros en 2022. Sus dos últimos equipos fueron el Nápoles y el Anderlecht, en ambos casos a préstamo por el club inglés. En el club belga viene de disputar 20 encuentros, 19 de ellos como titular.