Image
CABAL

Sin premio tras una magnífica temporada

El Telecable peleó hasta el final para levantar el título de la OK Liga, pero no pudo hacer nada frente a un Palau que lo dejó todo en la pista gijonesa

Imagen
Sara Lolo
Sara Lolo tras finalizar un partido.
Vie, 24/06/2022 - 22:36

Mucha emoción y también tensión la que se respiró en un Mata Jove lleno hasta la bandera que quiso animar a su equipo en la lucha por el título de liga. Un Telecable que sacó todo su arsenal, todo su potencial por vencer al Palau y seguir luchando por levantar el título, pero fueron las catalanas quienes ganaron el partido (3-5) y se llevaron la OK Liga.

El partido se inició con un gran ritmo de juego y también con un fantástico ambiente en la gradas. Un público que llevo en volandas a las de Fernando Sierra, desde los primeros compases del duelo y eso hizo que se adelantaran en el marcador, a través de Marta Piquero, cuando se cumplía el minuto 4.

El partido no bajaba en intensidad y un error en un pase en media pista era aprovechado por Mariona Colomer para plantarse sola frente a Fernanda y establecer la igualada (1-1). Pasaban los minutos de esta mitad y la igualdad era la protagonista. Se adelantó el conjunto catalán por medio de Berta Busquets y Sara Roces, antes de finalizar este tiempo, reestablecía la igualada en un lanzamiento de falta directa, para irse a vestuarios con el 2-2.

Imagen
marta

 

En la segunda mitad, continuó el espectáculo de ambos conjuntos y demostraron su potencial y lo buenas que son. El público disfrutó y mucho, sobre todo con el cuadro gijonés que controló el juego en estos minutos iniciales, pero sin fortuna de cara a portería. De hecho sería el Palau quien volvió adelantarse en el marcador, en el minuto 46, por medio de Laura, pero a los pocos minutos apareció una vez más Sara Roces de falta directa para empatar el duelo.

Con el 3-3 en el marcador, el partido frenó un poco en ritmo, aunque con una Berta Busquets que fue la gran pesadilla para las gijonesas anotando los dos goles que dieron la victoria a las catalanas por 3-5.

Una pena, porque el Telecable luchó hasta el final para forzar el tercer partido, pero al final se quedaron a medio camino. Una derrota que no empaña, ni mucho menos, la temporada para las asturianas que han luchado por todo este curso y una vez más han demostrado porque son uno de los mejores equipos de hockey sobre patines femeninos a nivel nacional.