Sin Rivera pero con Roque Mesa: El once del Sporting en Lezama

Miguel Ángel Ramírez realiza dos cambios en el once de la semana pasada para buscar la victoria como visitante

Imagen
Roque Mesa
Roque Mesa, esta temporada en El Molinón.
Dom, 24/03/2024 - 12:46

Lezama tendrá más color rojiblanco de lo habitual. La casa del Athletic del Bilbao, residencia eventual del Amorebieta, sumará hoy a sus colores habituales el toque asturiano que pondrá la parroquia gijonesa que, desde ayer, ya empezó su desplazamiento a tierras vascas. Cerca de 600 aficionados del Sporting de Gijón se darán cita este mediodía bajo el vetusto arco de San Mamés para ayudar a los suyos en un encuentro clave. Ganar es la objetivo para el golpe sobre la mesa antes de entrar en la recta final de temporada. Mejorar prestaciones fuera de casa, la receta. 

Para conseguir tres puntos que serían revitalizantes, Miguel Ángel Ramírez realiza tres cambios en la alineación. Un once que estará comandado por Rubén Yáñez bajo palos. Por delante, una línea de cuatro defensas en la que no hay novedades. Pascanu se presenta como titular a pesar de la ausencia de Hassan en la banda, motivo que esgrimía Ramírez para no darle la alternativa a Guille Rosas. En la otra banda, Cote seguirá siendo amo y señor de su banda. Entre medias, Pablo Insua y Róber Pier repiten en el once. 

Para el centro del campo, Christian Rivera apuntaba a ser la principal novedad del once. Sin embargo, no será así. Ramírez mantiene su apuesta por Nacho Martín y, como compañía, irrumpe Roque Mesa. Sin sitio para Rivera y para Nacho Méndez. 

En el ataque, un dibujo con mucho margen. Las bandas serán para Villalba y Gaspar, aunque el valenciano o el gijonés podrían venirse por dentro para intercambiar posición con un Juan Otero que aparece como acompañante de Djuka. 

Por tanto, el once del Sporting está formado por: Yáñez; Pascanu, Róber Pier, Insua, Cote; Nacho Martín, Roque Mesa; Otero, Gaspar, Villalba y Djuka.