Sin suerte para el Base Oviedo en Alicante

Los ovetenses cayeron derrotados tras una gran primera mitad pero pecaron de falta de acierto en la recta final de partido ante Eón Horneo Alicante

Imagen
David Ortega
David Ortega lanza en el partido disputado en Alicante
Sáb, 18/11/2023 - 22:40

Buscaba encadenar otra victoria el Unión Financiera Base Oviedo pero las ganas se quedaron en intento. El cuadro carbayón cayó derrotado en la pista del Eón Horneo Alicante por 27-25 en un partido de dos caras. El equipo de Ricardo Margareto presentó mucha batalla en la primera parte y llegó con opciones a la recta final. Ahí faltó el acierto que hizo que Alicante abriera brecha en el marcador para certificar una nueva derrota lejos de casa para el equipo de Vallobín.

El partido en el Hermano Felicísimo Ruíz comenzó muy igualado, con ambos equipos llevando la manija del marcador. Manu Barrios comenzó avisando de las intenciones asturianas, con potentes lanzamientos desde fuera. Costoya y Raúl Blanco, por partida doble, mantuvieron a los asturianos en la pomada ante el arreón local. Una doble exclusión mediada la primera mitad hizo sufrir a los de Ricardo Margareto, mientras que el rival se iba dos arriba en el marcador. 

El Unión Financiera Base Oviedo supo recomponerse. Raúl Blanco y Emi Franceschetti lograron igualar el encuentro. E ir más allá. Los carbayones dieron un pasito más en defensa y mostraron desparpajo en ataque. Dos penaltis de Camacho y dos buenos goles de Diego Fernández y Jayro permitieron a los de Ricardo Margareto irse por delante al descanso (12-13). La renta pudo ser mayor, pero en la última acción de la primera mitad, el meta alicantino evitó el segundo tanto de Jayro.

En la segunda mitad, la igualdad se mantuvo en los primeros instantes. Costoya se convirtió en una figura clave del ataque carbayón, respondiendo a los tantos locales. Sin embargo, mediado este segundo acto, Eón Horneo Alicante logró situarse dos goles por encima. En un choque con ventajas tan cortas, esta renta comenzó a pesar en las filas del Unión Financiera Base Oviedo que, pese a las paradas de Fede Wermbter y a los dos penaltis detenidos por Gamallo, volvió a no estar fino en ataque y a dilapidar lanzamientos claros.

A pesar de que los asturianos hacían por situarse a un tanto, siempre que existió opción de empatar, el equipo de Ricardo Margareto no encontró acierto en la meta rival. A falta de tres minutos, Camacho anotó para volver a situar al Unión Financiera Base Oviedo a un único gol de desventaja (24-23). Dos acciones seguidas del cuadro alicantino cortaron cualquier atisbo de reacción. Ni los tantos de Costoya y Franceschetti, con el tiempo casi cumplido, permitieron a los ovetenses tener opciones de empate y el partido se terminó cerrando con el 27-25 final que dejó sin recompensa al equipo asturiano. 

Los de Ricardo Margareto tendrán otra importante prueba la próxima semana, esta vez como locales. El Unión Financiera Base Oviedo recibirá en Vallobín a otro conjunto de la zona alta de la tabla, Los Dólmenes Antequera, en el Polideportivo de Vallobín. La cita será el próximo sábado, a partir de las 19:30 horas. 

Ficha técnica: 

Eón Horneo Alicante (27): Jorge Broto, Gabriel Navarro (1), Oriol Blanco, Julen Urruzola, Xabier Barreto (2), Matheus de Novais (6), Nacho Salgado (1) –siete inicial- David Jiménez (3), Santiago Mosquera (3), Martín Doldán (4), Bruno Ugrin, Jerónimo Cartagena (3), Alberto González, Dídac Talens (4), Guillermo Fischer y Marco Krimer.

Unión Financiera Base Oviedo (25): Fede Wermbter, Raúl Blanco (2), Manu Barrios (4), Javi Sanz (1), Emi Franceschetti (2), Carlos Costoya (6), David Ortega (1) –siete inicial- Yailán Hechavarría, Jaime González, Rubén Menéndez, Óscar Camacho (5), Diego Fernández (2), Gonzalo Carou, Juan Gamallo, Rubén Rozada (1) y Jayro Pérez (1).

Árbitras: Cristina Martín Delgado y Libertad Martínez Schilling. Expulsaron al local Nacho Salgado en el minuto 48. Amonestaron a los locales Xabier Barreto y Fernando Latorre (entrenador) y al técnico visitante Ricardo Margareto. Excluyeron dos minutos a los locales Bruno Ugrin y Dídac Talens (2) y a los visitantes Costoya, Rubén Menéndez, Carou y Rubén Rozada. 

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 4-4; 8-6; 8-8; 10-11; 12-13; -descanso-; 15-15; 16-16; 18-17; 21-20; 23-22; 27-25.

Lugar: Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz. Unos 300 espectadores.