Sin urgencias, pero con tareas pendientes en el tramo final del mercado
A falta de doce días para el cierre de la ventana de fichajes estival, el Real Oviedo tratará de reforzarse con un delantero que compense la inminente salida de Álex Millán
El viernes 30 de agosto el mercado de fichajes bajará la persiana. Hasta entonces, doce días por delante para que los equipos de Segunda división encuentren las piezas que les faltan para completar sus plantillas, la mayor parte en construcción. Los hay que lo afrontan con urgencias y otros con más desahogo. Dentro de este segundo grupo se encuentra el Real Oviedo.
Después de un inicio frenético en el mercado, el club carbayón puede presumir de haber empezado la temporada con su equipo prácticamente construido. En total, el Real Oviedo ha realizado hasta nueve incorporaciones, la última la de Hassan anunciada el pasado 11 de agosto. La banda derecha era una de las posiciones a reforzar y el francés cumplía con las condiciones que pedía Calleja. De hecho, este sábado ya debutó con la camiseta azul en Riazor.
Una vez completado el hueco en el costado, la dirección deportiva del Real Oviedo se centra ahora en la llegada de un delantero que eleve la competencia en el ataque. Si ya desde hace semanas esta posición era una de las candidatas a reforzarse, todavía con más razón en estos momentos tras la salida de Álex Millán. Aunque todavía no se hecho oficial, el club y el futbolista tratarán de acelerarla en las próximas horas. El ariete apunta a la liga portuguesa.
Para aliviar esta salida, uno de los nombres que ha trascendido en los últimos días es el de José Arnaiz, futbolista de Osasuna. El delantero de Talavera de la Reina no entra en los planes de Vicente Moreno y el Real Oviedo es uno de los mejores posicionados para hacerse con sus servicios, aunque hay otros equipos de Segunda división que también pujan por él. Aún hay tela que cortar para llegar a un acuerdo con el club rojillo, que posee los derechos del atacante hasta el próximo verano.
Precisamente, en lo referente al mercado de fichajes, se pronunció recientemente el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez. "Me gusta la plantilla, pienso que está equilibrada. De momento no está cerrada, si bien aún podemos aspirar a un delantero, uno por fuera, un central… Creo que habrá una llegada más, aunque hay que pelear el límite salarial. Así todo, si nos quedamos como estamos, estaremos contentos", reflejó el dirigente azul en una entrevista concedida en AC Principado TV.