Sin victorias para las asturianas en la OK Liga
El Telecable empató en la pista del Cerdanyola y el EnE Oposiciones Mieres fue goleado en casa por el Bembibre
LUIS VELASCO

No fue la mejor jornada para las representantes del Principado en la élite del hockey sobre patines femenino. Ni el Telecable y el EnE Oposiciones Mieres vencieron en sus partidos. Las gijonesas no pasaron del empate en la pista del Cerdanyola (1-1) y las mierenses perdieron por 1-15 ante el Bembibre
Fue bueno el partido del Telecable, pero terminó con sabor amargo para las de Natasha Lee, que se adelantaron en la segunda mitad, pero la igualdad fue la tónica habitual del duelo, lo que hizo que empatara el cuadro local en los minutos finales para acabar 1-1.
La primera parte terminó sin goles, con oportunidades para ambas plantillas y destacando la actuación de ambas porteras que evitaron que se estrena el marcador.
Tras el paso por los vestuarios, el Telecable volvió a encontrar su mejor juego y se acercó cada vez con mayor peligro a la portería rival, pero nuevamente sin éxito de cara al gol.
Tuvo la primera oportunidad Marta Piquero para estrenar el marcador, pero la asturiana no acertó a transformar la falta directa en primera instancia, pero si que se se hizo con el rechace y cedió la bola a María Igualada, quien marcó el primer gol del encuentro.
Tras este tanto visitante, tuvo ocasión el cuadro catalán pero Viki Caretta estuvo muy bien al detener el disparo. Una ocasión que motivó a las locales para meter un marcha más e inquietar a su rival e ir en busca del empate que llegó en los minutos finales. Paula Ferrón veía la cartulina azul, lo que daba aire a las jugadoras del Telecable, pero las catalanas seguían arriesgando y se hacían con una bola en mitad de pista para lanzar un rápido contraataque que finalizaba con el remate a gol de Ana Valverde que logró el empate.
Al final 1-1. Las asturianas lograron un punto en una pista muy difícil.
Peor le fueron las cosas al EnE Oposiciones Mieres, que fue goleado en casa y no pudo frenar de ninguna manera al Bembibre.
Siete goles en la primera parte y ocho en la segunda mitad, con el tanto del honor para las asturianas en los minutos finales de partido, fue el balance para un conjunto de Mieres al que no le salió nada y pagó caro sus errores.
El Telecable jugará en casa el próximo fin de semana ante el Lleidanet Alpicat, a las siete y cuarto de la tarde. El EnE Oposiciones por su parte viaja A Coruña para jugara a las cinco y media de la tarde.