Situación límite del Málaga dos meses después de prescindir de José Alberto

Tras la victoria del Sporting ante el Cartagena, el Málaga marca la permanencia con seis puntos de margen sobre el descenso

Imagen
José Alberto López
José Alberto López, esta temporada.
Lun, 28/03/2022 - 19:30

Hasta la fecha, por la dinámica de resultados, la destitución de José Alberto López como entrenador del Málaga Club de Fútbol no parece haber sido una decisión acertada. El conjunto andaluz que ahora dirige Natxo González solo ha ganado un partido de los nueve disputados tras la salida del técnico asturiano. 

Los datos lo dicen todo. 31 puntos de 72 con José Alberto López por solo 6 de 27 con Natxo González. La media de puntos por partido también es significativa. La del exentrenador rojiblanco (1,29) duplica a la del vasco (0,66). Por eso el Málaga, o la dirección deportiva que lidera Manolo Gaspar, según apuntan varios medios locales, considera clave la próxima jornada para la estabilidad de su banquillo. 

Una cita en la que el Málaga visita al Girona este viernes, por lo que no será una empresa sencilla. En caso de derrota se podría producir la salida del técnico, apenas dos meses después del despido de José Alberto López. En ese sentido, además, el calendario no invita al optimismo. Girona, Valladolid, Leganés, Eibar, Las Palmas, Real Oviedo, Tenerife, Burgos y Lugo son los rivales que le restan para concluir la presente temporada de LaLiga SmartBank. 

Por la entidad de los adversarios, por lo que se juegan en esta recta final, la preocupación es aún mayor en la capital de la Costa del Sol. Una situación que José Alberto López está viviendo en Málaga, donde aún permanece a la espera de que sus hijos concluyan el ejercicio escolar. El exrojiblanco, que desde su salida de La Rosaleda ha declinado propuestas del extranjero, espera volver a la actividad el curso que viene.