Sobresale el fondo de armario: Seis notables en las notas del Sporting

Los rojiblancos vencieron al Albacete con una gran actuación de jugadores que comenzaron la temporada sin oportunidades o que llevaban tiempo sin jugar

Imagen
Sporting
Alineación del Sporting ante el Albacete
Sáb, 02/03/2024 - 09:45

Todos enchufados. Ese es el mensaje que Miguel Ángel Ramírez quiere transmitir en cada charla con el vestuario. Que todos sepan que van a ser importantes a lo largo del año. Partidos como el de ayer lo demuestran. El Sporting de Gijón venció al Albacete gracias, entre otras cosas, a las actuaciones individuales de futbolistas que no estaban teniendo una excesiva participación. Los partidos de Nacho Martín, Fran Villalba o Diego Sánchez son ejemplos. También sobresalió Cote con su tercer gol de la temporada. Caminando juntos es más fácil llegar lejos, que se dice. En Killer Asturias, valoramos individualmente la actuación de los jugadores del Sporting. 

Christian Joel (6): Necesitaba dar seguridad tras el último partido y ganó en ese sentido. Cómodo bajo palos, tuvo poco trabajo. Nada pudo hacer en el gol del Albacete. 

Pascanu (6): Se hizo con el puesto de titular y volvió a cumplir. En defensa da la talla y se anima a llegar a campo rival para centrar. En los centros peligrosos tiene margen de mejora. Buen partido. 

Pablo Insua (7): No resalta tanto por su gran nivel habitual pero fue uno de los destacados en el partido de ayer. Más que fiable en defensa, lo contagia a sus compañeros. Algo más de apuro con Higinio en la primera parte. 

Diego Sánchez (8): Cada partido en el que aparece, demuestra ser mejor jugador. Tiene personalidad, descaro, ganas de participar siempre en el juego del equipo. Le sigue dando motivos a Ramírez para no caerse del once. 

Cote (8): El lateral del Sporting disparó más veces que todo el Albacete junto. No se cansó de intentarlo. Su disparo lejano, una de las armas de la casa, estuvo cerca de atinar en varias ocasiones. Marcó su tercer gol tras un buen centro de Gaspar. Con la diestra también acierta. Muchos jugadores desearían tener como pierna buena la pierna "mala" de Cote. 

Hassan (6): Aglutinó gran parte del juego ofensivo del Sporting. Atrajo muchos rivales y generó espacios para sus compañeros. Inicia la jugada de los dos goles con sus desbordes. Pero le sigue faltando ser más decisivo en las jugadas de ataque. 

Imagen
Nacho Martín

 
Nacho Martín (8): Protagonista. Falló su primer pase del partido. En vez de venirse abajo tras el primer error, creció hasta el máximo. Grandísimo partido del canterano del Sporting que también reclama más oportunidades. Fino en el pase, descarado para romper líneas, generoso en defensa. Un gran ejemplo de no bajar los brazos en situaciones complicadas. 

Nacho Méndez (5): Menos protagonista. La presencia de Villalba recayendo hacia su posición le quitaba protagonismo en la creación. Marcado desde bien pronto por una amarilla injusta. 

Villalba (8): Es la calidad del Sporting. El partido del '8' ante el Albacete volvió a poner de manifiesto que debe ser un jugador capital para el esquema de Ramírez. Clave en los dos goles, sumó una nueva asistencia con un centro preciso a la cabeza de Otero. El equipo mejoró cuando bajó al centro del campo y tomó la manija del partido. En la segunda parte se jugó a lo que Fran quiso. 

Imagen
Juan Otero

 
Otero (8): Por fin. Necesitaba los goles y el Sporting le necesitaba a él. Aprovechó una de sus mejores armas para dar la victoria a los suyos. Gran cabezazo que le refuerza como delantero a pesar de la competencia. 

Gaspar (6): Más desdibujado que en otras ocasiones. La nueva posición le ayudó a aparecer más cerca de la portería pero sin ser tan decisivo. No obstante, sumó una gran asistencia en el primer gol del partido. Ramírez debe recuperar al Gaspar de la primera vuelta. 

Los cambios: 

Mario González (5): Salió con tiempo por delante pero no dejó sello en el partido. Le sigue faltando esa chispa de velocidad que te dan los partidos. 

Roque Mesa (6): El ritmo que impuso el canario tranquilizó al Sporting. Con tiempo por delante, la entrada de Roque le puso mayor control rojiblanco. Estuvo cerca de repartir una gran asistencia. 

Djuka (5): Lo intentó, lo intentó y lo intentó. Se fajó en la presión como si el Sporting necesitara un gol más. Pudo romper su mala racha con el gol con un remate muy vistoso que se topó con un defensa. Otra suplencia. 

Pablo García (5): Le dio aire al equipo y ayudó en el apartado defensivo ante los posibles contragolpes del Albacete. 

Varane (5): El menos participativo de los cambios. El partido iba por otro camino distinto.