Sofía le arrebata a Gijón la organización del ATP 250
La capital búlgara acogerá el Open de Tel Aviv sobre el que se había postulado Gijón y generaba mucho optimismo
A pesar del alto grado de confianza mostrado este martes por Jorge Pañeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, la capital de la Costa Verde no repetirá como sede de un torneo ATP 250. Gijón llevaba desde el mes de julio trabajando la posibilidad y las puertas se abrieron con el estallido del conflicto bélico en Israel. Sin embargo, el torneo de Tel Aviv no pasará a jugarse en suelo asturiano. Sofía, capital búlgara, ha sido designada como sede del torneo.
Los esfuerzos del Ayuntamiento y de la Federación Española de Tenis han sido en vano. La ATP ha atendido la propuesta de Sofía, con mayor capacidad económica que la de Gijón. El torneo gijonés contaba con el buen poso que dejó el curso pasado, cuando tuvo que realizar una organización a mayor velocidad de la habitual para poder dar cabida a un campeonato de nivel. Esa era una de las bazas con las que contaba la propuesta de Gijón, el hecho de contar con la experiencia del pasado. Una buena hoja de ruta que el Patronato contaba repetir en el mes de noviembre.
No será Gijón, por tanto, sede por segunda ocasión de un ATP 250. El Gijón Open fue una grata experiencia en muchos aspectos. Desde la organización hasta la experiencia del público, que reflejó en las gradas la pasión por el tenis que se respira en Asturias.
El propio Jorge Pañeda reconocía en Radio MARCA Asturias que el pasado podría correr a favor de la candidatura de Gijón. "Nosotros tenemos la ventaja de que tenemos el modelo de hace un año. Podríamos hacer un copia y pega con las gradas, instalaciones y demás. Lo tenemos muy fresco para que podamos ser la sede", expresó. Sin embargo, el potencial económico búlgaro ha echado por tierra el sueño de repetir evento.