Solo caben once: el rompecabezas de Luis Carrión para medirse al Levante

Paulino, Luismi, la punta de ataque y el esquema serán algunas de las cuestiones que tendrá que abordar el técnico catalán

Imagen
carrion entreno
Luis Carrión da indicaciones durante una mañana lluviosa en El Requexón
Jue, 29/02/2024 - 18:46

‘Bendito’ problema al que tendrá que hacer frente Luis Carrión el próximo sábado. La enfermería va vaciándose poco a poco y el técnico catalán tendrá que tomar decisiones a la hora de confeccionar un once que podría sufrir varias modificaciones pensando en el Levante. La goleada ante el Burgos, con cambio de sistema incluido, parecía esclarecer las cosas, pero el traspiés de Pucela y el bajo rendimiento de varios futbolistas hace que se lo piense el preparador carbayón. 

La gran novedad en la citación de esta semana será Paulino de la Fuente, que ya ha dejado atrás los problemas que le causó Christian Joel en el derbi asturiano. El cántabro, en un gran estado de forma antes de sufrir ese golpe ante el Sporting, oposita a regresar al once para buscarle las cosquillas al Levante, que visita el Carlos Tartiere con su director deportivo, Felipe Miñambres, como entrenador. 

También podría haber novedades en el centro del campo. Luismi ya disfrutó de la última media hora de encuentro y pugnará con Jimmy por el puesto de ‘5’, mientras que Seoane cuajó una mala actuación ante el Valladolid y, aprovechando que el partido será en el Carlos Tartiere y el dominio será mayoritariamente azul, Santi Cazorla cuenta con muchas papeletas para regresar al once. 

La parcela ofensiva también ofrece dudas. Carrión tendrá que decidir entre Borja Bastón y Alemão, que no tuvo su noche el pasado viernes en tierras pucelanas. El brasileño aporta en ataque por su físico y movilidad, pero el equipo pierde remate dentro del área. Ahí está el debate en el que también tendrá que mojarse el preparador carbayón. Por su parte, Sebas Moyano y Dubasin apuntan a seguir participando por los costados. 

Lo que tiene claro Carrión es que, juegue quien juegue, el esfuerzo no se negocia. Y por eso elevó la exigencia en el entrenamiento de ayer en El Requexón. El catalán estuvo muy encima de los suyos, con el objetivo de regresar a la senda del triunfo este sábado. Así lo consiguieron los carbayones en todas las ocasiones anteriores después de una derrota. Y así quieren repetirlo este fin de semana. Y será, muy probablemente, con cambios en el once.