Solo creyó Hassan: Las notas del Oviedo ante el Granada
El conjunto azul sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar en una noche en la que el único que estuvo a la altura fue el extremo francés
La liga

Hay derrotas y derrotas y la que sufrió el Real Oviedo en el Nuevo Los Cármenes fue difícil de digerir, sobre todo por el cómo. Tenían los azules una oportunidad de oro para recortar puntos a la zona alta y dejar muy tocado a un rival directo y cuajaron uno de los peores partidos de la temporada. Sin ideas ni fútbol y, además, con una marcha menos que el Granada. Hassan fue el único que no se escondió y que estuvo a la altura de la cita. Como cada semana, el equipo al completo de Killer Asturias pone nota a los futbolistas que han tenido minutos.
Aarón Escandell (5): No tuvo mucho trabajo en el encuentro más allá de un par de intervenciones en la primera mitad. Nada pudo hacer en el gol de Boyé, que enganchó una potente volea desde el área pequeña.
Nacho Vidal (5): Comenzó el encuentro impreciso y sufrió en alguna que otra acción ante Abde, pero en líneas generales completó una actuación aceptable.
David Costas (4): Su peor partido en esta segunda vuelta. Sale en la foto del gol por perder la marca de Boyé, que remató completamente solo, y también le faltó contundencia en otras acciones. Vio la quinta amarilla y se perderá el duelo ante el Málaga.
Dani Calvo (5): Mejor que Costas. El oscense estuvo atento para cortar un par de acciones peligrosas y se mostró sólido.
Pomares (4): De menos a más. Sufrió notablemente durante los primeros compases de encuentro ante la velocidad de Rubén Sanchez, que le superó en varias acciones –así llegó el único tanto–, pero fue capaz de recuperarse. Colgó varios centros que no encontraron rematador.
Kwasi Sibo (5): Su participación ni siquiera llegó a la hora de juego pese a que estuvo correcto en sus labores. No se complicó con el balón y aportó equilibrio sin él.
Colombatto (3): Regresó al once, completó el encuentro y, sin duda, fue uno de los peores sobre el césped. No hay ni rastro del Colombatto que vimos el año pasado y su situación es alarmante. Impreciso con la pelota –colgó numerosos centros que fueron directamente a las manos de Mariño– y perdido en la sala de máquinas.
Portillo (2): Viendo el nivel que venía ofreciendo las semanas anteriores no se entendía su titularidad. Y él mismo se encargó de demostrarlo. Estuvo impreciso, perdió muchos balones y no compareció en la zona en la que debería ser determinante. Su nivel ya se puede calificar como decepcionante. Al descanso fue sustituido.
Hassan (7): Fue el mejor del Oviedo. Desde el principio, el francés se mostró muy participativo e incisivo por su banda. Colgó varios centros al área peligrosos y fue el único que no se escondió y que reclamó constantemente el balón. A falta de 10 minutos para el final, Calleja decidió sustituirle cuando el extremo no mostraba signos de cansancio. Decisión incomprensible y que salió cara: el Oviedo no volvió a generar peligro.
Alemão (4): El ariete brasileño está sufriendo un pequeño bajón de forma. Ya no es capaz de ganar tantos duelos ante las zagas rivales y la escasez de oportunidades del Oviedo en ataque tampoco le ayuda. Necesita volver a su mejor versión cuanto antes.
Ilyas Chaira (3): Como el resto del equipo, el extremo también sigue perdido. Una pérdida suya acabó en el tanto de la victoria, no fue capaz de irse de su par por la banda y tampoco estuvo cómodo cuando se movió por posiciones interiores. Ni rastro de la buena versión suya del principio de campaña.
Los suplentes
Seoane (4): Mejoró las prestaciones de Portillo pero sigue muy lejos de su mejor versión. No aportó en ataque y se vio superado también en labores de contención.
Álex Cardero (5): El mejor de los suplentes. En un partido marcado por la apatía de los futbolistas azules, el canterano aportó energía y dejó detalles de su nivel por la banda izquierda, una zona en la que no suele participar.
Sebas Moyano (4): Desapercibido en sus más de 20 minutos sobre el campo. No aportó ninguna solución en ataque.
Paraschiv (4): Parecido a Moyano, aunque es cierto que el rumano necesita balones al área y apenas recibió. Solo tocó el balón en seis ocasiones, así es muy difícil.
Paulino (4): Dispuso de los últimos minutos de partido y apenas apareció.
El entrenador
Javi Calleja (2): Superado por la situación. No planteó bien el partido y tampoco encontró soluciones durante el transcurso del mismo. El Oviedo completó uno de los peores partidos de la temporada y las sensaciones cada vez son peores. Poco fútbol y unos futbolistas cada vez menos enchufados. Sus palabras en rueda de prensa, achacando la derrota a una cuestión de intensidad y actitud, tampoco ayudan y ninguno de los cambios cambió el guion. De hecho, la salida de Hassan incluso dilapidó las escasas opciones de puntuar del cuadro carbayón.