Solo un cambio en el Sporting de Albés: El once ante el Castellón
Gaspar Campos es la única novedad del equipo con respecto al equipo que venció en Ipurúa
Noche de buen bocata, buena bebida y buen fútbol. El plan nocturno a orillas del Piles se dibuja solo para empezar una semana más de este mes de octubre. El Sporting de Gijón busca hacer más ameno el lunes, día siempre enrevesado, a sus aficionados. Lo hará ante un Castellón que sabe ponerse el traje de disfrutón, más todavía lejos de su coqueto Castalia. El equipo de Rubén Albés persigue el reto de encadenar tres victorias en una Segunda división que no da respiro de la mano de una sesión golfa de fútbol. Si lo hace, los sueños rojiblancos en esta noche de lunes serán de play off. ¡Así se afronta mejor la semana!
Afronta Rubén Albés el reto con caras nuevas. La de Diego Sánchez hacía más de un mes que no asomaba por la lista de convocados. Tras caer abatido en el derbi asturiano, el avilesino vuelve a los planes del técnico y esperará en el banquillo. Más complicado lo tendrá un Víctor Campuzano que se aupó a la convocatoria sobre la bocina. Se correrán precauciones con el catalán, que está dando un plus a su estado físico para sumar al equipo.
Bajo palos, Rubén Yáñez buscará conseguir su segunda portería a cero consecutiva en El Molinón. En los cuatro partidos que el Sporting ha disputado en casa, el catalán guardó sus redes en dos. Momento de desnivelar la balanza. También deberá apoyar a la causa la línea defensiva. Rubén Albés no incluye novedades. En el lateral diestro mantiene su condición de indiscutible Guille Rosas. En la zurda, Pablo García aguanta en la titularidad a pesar de Cote. Entre medias, la pareja de Róber Pier volverá a ser Nikola Maras.
El centro del campo funcionó en Eibar y repite nueve días después. Lander Olaetxea seguirá siendo indiscutible en este equipo a día de hoy. Junto a él, Nacho Méndez y César Gelabert. Se le sigue cerrando la puerta del once a un Nacho Martín acostumbrado a ofrecer un ritmo más a los partidos cuando parte desde el banquillo.
La única novedad está en el ataque. Explicaba Rubén Albés en la previa del viaje a Eibar que los delanteros suelen repetir una vez que consiguen dejar atrás su mala racha con el gol. Una frase que apuntaba a Gaspar Campos. El gijonés se estrenó en Ipurúa y tendrá su oportunidad esta noche de hacer buena la frase del técnico gallego. Junto al '7' formarán en el ataque Dubasin y Otero.
Por tanto, el once del Sporting es: Yáñez; Guille Rosas, Maras, Róber Pier, Cote; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Otero y Gaspar.