Solo un campo de Segunda supera a El Molinón

Tras su victoria contra el Alcorcón este domingo, El Plantío es el recinto en el que más puntos por partido suma el equipo local

Imagen
El Molinón
El Molinón, durante la última jornada.
Dom, 12/11/2023 - 20:53

Ninguno de los futbolistas, miembros del cuerpo técnico o, en general, del Sporting de Gijón se quedó satisfecho por el resultado ante la Sociedad Deportiva Amorebieta. La imagen del equipo fue correcta, pero esta vez los rojiblancos no estuvieron tan acertados de cara a la portería contraria. En cualquier caso, El Molinón se mantiene invicto esta temporada. Una virtud que solo comparte con El Plantío y A Malata.

El Burgos, que aún no ha sumado a domicilio, Leganés, líder de Segunda división, y Valladolid, que marcha tercero con los mismos puntos que el Sporting, son los equipos que más puntos han obtenido en su casa. Los burgaleses han sumado tres más que el Sporting, que con 17 puntos no alcanza los 19 que han acumulado tanto los madrileños como los vallisoletanos.

El dato puede tener trampa si se trata de concluir el mejor comportamiento como local. Como medida más ajustada se puede calcular los puntos ganados por encuentro. En ese sentido, el Burgos promedia 2,5 por partido, seguido por los 2,42 de los rojiblancos y los 2,37 del Leganés y Valladolid. Estos dos últimos han disputado un encuentro más en sus campos.

Imagen
Molinón

 
Así, en clave rojiblanca, el rendimiento en el municipal gijonés y la mejoría lejos de Gijón explican la positiva situación de la tabla. Además, tras el empate del Eibar, los de Ramírez conservan la segunda posición. Y eso a pesar de sus tablas ante el Amorebieta, que sigue siendo uno de los equipos que más débiles se ha mostrado cada vez que ha jugado fuera de su territorio habitual.

Sube la media
Otra de las consecuencias del buen momento en Gijón se ve reflejado en las asistencias. Hasta la fecha, tras siete jornadas albergadas, el municipal gijonés ha congregado un total de 125.613 aficionados, lo que supone una media de 17.944 personas por encuentro. A estas alturas de la campaña pasada, tras el mismo número de encuentros disputados en el municipal gijonés, la media era de 17.545 espectadores. Y eso que el curso anterior era mayor el número de abonados, lo que supone que en esta ocasión la recaudación en taquillas está siendo superior. 

Así, el ímpetu de quienes llenan las gradas está siendo otro aspecto determinante para que el municipal gijonés siga invicto. En ese sentido, la última gran racha fue en el curso 2020-21, cuando el equipo de David Gallego no cayó derrotado hasta la jornada 33 después de 16 partidos sin perder en Gijón.